Disney+ ya tiene su 'Juego del calamar': así está arrasando el drama coreano 'Moving'

La audiencia asiática ha caído rendida a esta adaptación del webcómic de Kang Full.
Fotograma de 'Moving'
Fotograma de 'Moving'
Disney+
Fotograma de 'Moving'

Hacia noviembre de 2021 Corea del Sur se convirtió por fin en otro de los mercados con Disney+ disponible, y con la capacidad de producir contenido que pasara a figurar en su catálogo. La plataforma de streaming podía diversificar su oferta con producciones autóctonas, y meses después nos hemos topado con un absoluto bombazo que hace que nos remitamos a lo que supuso El juego del calamar para Netflix. Moving, un drama de ciencia ficción coreano, lleva arrasando desde que se incorporara a la plataforma el 9 de agosto.

Moving está disponible en Disney+ y Hulu a lo largo del mundo, también en España. Según Hollywood Reporter se ha convertido en la serie más popular del mundo en cualquier idioma en función de las horas de emisión, siendo especialmente sonado el caso de la región Asia-Pacífico. Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Taiwán y el sudeste asiático han caído rendidos a Moving, habiendo visto su audiencia más horas de esta serie que de otros hitos internacionales como The Mandalorian. En Disney, naturalmente, están muy contentos.

“La respuesta de los consumidores de todo el mundo a los 11 primeros episodios de Moving ha superado nuestras expectativas”, declara Carol Choi, vicepresidenta ejecutiva de contenidos originales de Disney en Asia-Pacífico. “Desde EE.UU. a toda APAC, se está convirtiendo rápidamente en un gran éxito gracias a su cautivador argumento, su reparto de primera clase y sus increíbles efectos de postproducción, todo ello unido para ofrecer una narración excepcional”.

Moving se basa en un webcomic del coreano Kang Full. Cuenta con un reparto de estrellas nacionales entre las que encontramos a Ryu Seung-ryong, Hang Hyo-joo y Zo In-sung, y su historia nos presenta a un grupo de espías que tiene superpoderes como el vuelo, la curación o los sentidos ultradesarrollados. La historia no va de sus misiones, sin embargo, sino de sus intentos por proteger a sus hijos, que han heredado estas habilidades y se han convertido en el objetivo de varias agencias internacionales que quieren capturarlos y controlarlos.

Moving ya ha estrenado 11 episodios de su primera temporada. Cada miércoles se incorporan al catálogo dos nuevos capítulos, y se espera que el final de la temporada llegue el 20 de septiembre. Por entonces es posible que su éxito haya sido todavía mayor, y Disney+ confirme haberse topado con un filón al que seguir exprimiendo en el futuro. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento