Ni Tenerife ni Menorca: 'The Acolyte', la nueva serie de 'Star Wars', se rodó en esta isla paradisíaca cercana a España

Aunque el estreno de 'The Acolyte' no está satisfaciendo a los seguidores de la franquicia galáctica, esta serie ha seguido dando que hablar, como todas las entregas del universo 'Star Wars'. 
Trailer The Acolyte
'The Acolyte'
Cinemanía
Trailer The Acolyte

Unas semanas después de que se produjese el restreno en cines de La amenaza fantasma, Star Wars vuelve al ataque. El episodio primero de la franquicia pasó por las salas de España con moderada fortuna: fue el noveno título preferido de los espectadores en su fin de semana. En un gran plano general, la suerte fue diversa: La amenaza fantasma, disponible en Disney Plus, recaudó casi 14 millones y medio de dólares, a falta de conocerse los datos de taquilla de varios países. 

The Acolyte, la nueva serie de Star Wars, se desarrolla un siglo antes de lo narrado en La amenaza fantasma. La serie, estrenada el pasado 5 de junio, no se está desenvolviendo muy bien de cara al público. En Filmaffinity, es la entrega peor valorada de las 36 (algunas de ellas, cortometrajes y anuncios) vinculadas a Star Wars. 

Isla de Madeira, en el Océano Atlántico.
Isla de Madeira, en el Océano Atlántico.
Francisco Correia

¿Dónde se ha rodado ‘The Acolyte’?

La nueva serie de Disney se ha rodado mayoritariamente en Reino Unido. En concreto, en Londres, en los estudios Shinfield de Berkshire y en el parque nacional de Brecon Beacons, de Gales. Sin embargo, hay una excepción: La isla de Madeira, en Portugal. 

Ubicada al norte de las islas Canarias, Madeira se halla a más de 1000 kilómetros del país al que pertenece. El bosque del Fanal o islas más pequeñas en torno a Madeira, como Porto Santo, han servido como escenarios para The Acolyte. En total, casi una cuarta parte de la serie se ha filmado en esta isla portuguesa: el planeta Khofar o el hogar del maestro Jedi Kelnacca son, en realidad, el hogar de Cristiano Ronaldo. 

El productor de The Acolyte explicó en Expresso su decisión: Madeira, con su mezcla de ecosistemas, los surtía con varias localizaciones en un espacio relativamente pequeño. “Nos dio la oportunidad de expandir nuestra creatividad para crear nuevos mundos”, añadió Damian Anderson, productor de The Acolyte.  El entorno de Madeira era, por ello, un destino ideal para trasladar el rodaje de esta entrega de Star Wars.

Con su capital en Funchal, Madeira reúne playas en un estado casi virginal (aquí se encuentra la fortaleza más occidental de la amenazada foca monje del Mediterráneo, extinta en España) con bosques como el neblinoso Fanal. La productora de la nueva serie de la franquicia de Star Wars ha sabido sacarle partido a la geografía de Madeira, como se muestra a lo largo del metraje de los ocho episodios de The Acolyte.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento