Netflix añade a su catálogo esta exitosa serie de HBO donde trata temas como la identidad y mortalidad

'A dos metros bajo tierra' está considerada como una de las mejores ficciones de todos los tiempos gracias, entre otras cosas, a abordar temáticas universales con tintes cómicos. Ahora está disponible en ambas plataformas de streaming.
'A dos metros bajo tierra'
Protagonistas de 'A dos metros bajo tierra'
HBO
'A dos metros bajo tierra'

Que HBO es una auténtica experta en crear series es algo mundialmente conocido, también en España. La plataforma de streaming puede presumir de haber producido alguna de las mejores ficciones de todos los tiempos, como The Wire, Los Soprano, Juego de Tronos (cuyo spin-off, La casa del dragón, volverá en 2024) o la más reciente, Succession, que han entrado por derecho propio en el Olimpo televisivo, donde también se encuentra A dos metros bajo tierra.

La serie estrenada en 2001 no solo es una de las ficciones clave en la historia de la televisión, sino que su episodio final está considerado como uno de los mejores cierres jamás hechos en una serie. A dos metros bajo tierra fue uno de los contenidos estrella de HBO (que ahora es HBO Max y el año que viene será solo 'Max') a principios de los 2000, y gracias al acuerdo entre la plataforma de Warner Bros. y Netflix, ahora ya está presente en ambos gigantes del streaming.

Pero, ¿por qué está considerada una de las mejores series de todos los tiempos? Una de las grandes razones por las que A dos metros bajo tierra cautivó a millones de espectadores fue porque, a pesar de tratarse de una tragicomedia, su tratamiento de temas tan universales y complejos como la muerte, la vida, el amor o el sentido de la propia existencia son una cátedra de lo que significa vivir. Y qué mejor manera de plasmarlo en una serie que ambientándola en una funeraria.

Sinopsis de 'A dos metros bajo tierra'

El negocio familiar de los Fisher es una funeraria a la cual llegan multitud de cadáveres. En cada episodio hay un nuevo difunto, el cual puede haber fallecido en muy diversas circunstancias. Esto solo será el punto de partida para que los miembros de la familia comiencen a reflexionar sobre todo tipo de temas vitales y sobre cómo el ser humano se enfrenta a ellos. A dos metros bajo tierra es una serie rodeada de muerte que invita a pensar sobre la vida.

Reparto y personajes de 'A dos metros bajo tierra'

El personaje con mayor protagonismo de A dos metros bajo tierra es Nate, interpretado por Peter Krause (9-1-1). El primogénito de los Fisher tiene un trauma desde su juventud por la funeraria, por lo que escapa a Seattle, pero tiene que regresar para hacerse cargo de la empresa. El hijo mediano es David, encarnado por un Michael C. Hall conocido también por haberse metido en la piel de un asesino en serie en Dexter. Es un hombre profundamente religioso, lo que choca con su homosexualidad. 

Reparto de 'A dos metros bajo tierra'
Reparto de 'A dos metros bajo tierra'
HBO

La hija menor de los Fisher es Claire, a quien da vida Lauren Ambrose (Yellowjackets) y que es la artista de la familia. Incomprendida y con inquietudes muy distintas al resto, tiene multitud de relaciones desastrosas con los hombres. Por último, Francis Conroy es Ruth, la matriarca de la familia. La actriz, conocida por participar en varias temporadas de American Horror Story,  interpreta a una viuda a la que la muerte de su marido hace que tenga que cambiar por completo su vida.

También participaron en la serie Rachel Griffiths dando vida a Brenda, el gran amor de Nate, Matthew St. Patrick como Keith, el novio de David, o Freddy Rodríguez como 'Rico'. Al fallecido patriarca de los Fisher, Nathaniel, lo interpreta Richard Jenkins, mientras que también aparecieron otros actores de forma recurrente en la serie como Rainn Wilson, el mítico Dwight en The Office, que podría tener un reboot, Patricia Clarkson, ganadora del Oscar por Boyhood (2014) o la también galardonada Kathy Bates.

Dónde ver 'A dos metros bajo tierra'

A dos metros bajo tierra estuvo en emisión durante cuatro años en HBO, durante los cuales tuvo cinco temporadas y 63 episodios que marcaron un antes y después en la historia de la televisión. Hasta ahora solo se podía ver en la plataforma de streaming por la que fue producida, aunque al igual que otras producciones como Hermanos de sangre o The Pacific, también se puede disfrutar en Netflix, a la que llegó el 1 de noviembre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento