El drama de 'La casa del dragón' detrás de las cámaras: Miguel Sapochnik abandona la serie por su esposa

Tras el estreno de la primera temporada, el director y cocreador habría dejado la serie por desacuerdos con HBO sobre su mujer.
Fotograma de 'La casa del dragón'
Fotograma de 'La casa del dragón'
Cinemanía
Fotograma de 'La casa del dragón'

Las guerras en Poniente nunca terminan. La lucha incesante entre Hightowers y Targaryens por el Trono de hierro poco tiene que envidiarle a lo que ocurre detrás de las cámaras, donde las razones personales y profesionales también se han entremezclado en esta disputa que empezó mucho antes de que La casa del dragón se convirtiese en uno de los grandes fenómenos del 2022.

En septiembre del año pasado, conocíamos, tras apenas ver los dos primeros episodios de la serie, que su cocreador Miguel Sapochnik había decidido abandonar la producción. "Ha sido muy difícil tomar la decisión de irme, pero sé que es la decisión correcta para mí, personalmente y profesionalmente", declaró en su momento tras pasarle el testigo a su compañero Alan Taylor.

Sapochnik no solo había dirigido el piloto y el séptimo episodio, Marcaderiva, de esta nueva entrega, sino que su vinculación con las tierras de Desembarco del Rey venía de lejos, pues también fue el responsable de dirigir seis de los episodios de la temporada 5 de Juego de tronos. Sin embargo, según ha podido saber el medio de comunicación Puck, los motivos personales fueron los grandes responsables de su marcha.

La verdadera razón fue el futuro de la esposa de Sapochnik, Alexis Raben, en la producción de la segunda temporada de La casa del dragón. Para la primera, Raben no solo trabajó de productora, sino que también apareció en 4 episodios dando vida a Talya, una de las sirvientas de Alicent (Olivia Cooke). Sin embargo, cuando el cocreador pidió que su mujer volviese a formar parte del equipo de producción para la segunda entrega, HBO decidió negarse, achacando su decisión a la inexperiencia de esta (pues su trabajo como productora solo puede verse en esta misma serie).

Aunque en su momento se presentó como un despido amigable tanto por parte del cocreador como por HBO, según ha conocido Puck, parece que no fue del todo así, hasta el punto que HBO tuvo que contratar a un mediador para solucionar el conflicto antes de que Sapochnik decidiese irse de la serie, despedir a sus agentes de WME e irse a la agencia rival CAA con su esposa.

Sin embargo, al contrario que en Juego de tronos, parece que en el mundo real sí que hay cierto hueco para la reconciliación sin la necesidad de derramar sangre a costa de dragones y, actualmente, Sapochnik estaría en contacto con el canal para desarrollar nuevos proyectos juntos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento