El éxito de ‘Loki’ motiva a Disney+ a cambiar el día de estreno de sus series originales del viernes al miércoles

Hasta el momento series como ‘The Mandalorian’ o las primeras de Marvel estaban llamadas a clausurar la semana.
Owen Wilson y Tom Hiddleston en 'Loki'
Owen Wilson y Tom Hiddleston en 'Loki'
Owen Wilson y Tom Hiddleston en 'Loki'

Desde la inauguración de Disney+ se convino en que todos sus grandes estrenos fueran incorporados al catálogo de la plataforma cada viernes. Ocurrió con las dos temporadas de The Mandalorian y ocurrió tanto con Bruja Escarlata y Visión como con Falcon y el Soldado de Invierno. No obstante, para la siguiente serie adscrita al MCU el servicio de streaming probó a hacer un experimento, cambiando el día de estreno de los viernes a los miércoles. Los “miércoles de Lokise han saldado en dos semanas con un enorme éxito, o al menos eso refrendan medidores ajenos a la Casa del Ratón, que atribuyeron una audiencia al piloto de Loki bastante superior a la lograda por las anteriores series de Marvel.

Disney+ no ha desvelado datos oficiales, pero todo apunta a que estos datos no andaban desencaminados. Según recogen medios como TV Line, la plataforma ha resuelto que a partir de ahora todos sus estrenos de Disney+ Originals lleguen los miércoles, siguiendo el modelo de la serie que protagoniza Tom Hiddleston. Eso sí, la medida se aplica solo a las nuevas series, ya que en cuestión de películas el plan es seguir con la fecha habitual de estrenos para, por ejemplo, la inminente Luca (que llega mañana al catálogo) o próximos films adscritos al modelo híbrido entre cines y Disney+. Tampoco se aplica a series producto de filiales como Con amor, Victor, que seguirán llegando cada viernes a Star.

No es una decisión que pille de sorpresa, pues a principios de esta semana sabíamos que Monstruos a la obra (spin-off en forma de serie de Monstruos S.A.) había cambiado su fecha de estreno del viernes 2 de julio al miércoles 7 de julio, coincidiendo con la llegada del penúltimo capítulo de Loki. La idea es que en el futuro otras grandes series de Star Wars o Marvel engrosen esta nueva tradición, y en lo que se refiere a este verano ya son varios los contenidos que han confirmado el cambio de fecha.

Es el caso de Turner & Hooch, serie secuela de Socios y sabuesos (sí, la película protagonizada por Tom Hanks en 1989), que ha pasado del 16 al 21 de julio. Ha sido afectada la serie documental Behind the Attraction, centrada en los parques temáticos de Disney y producida por Dwayne Johnson, yendo igualmente del 16 de julio al 21 de julio. Y Chip N’Dale: Park Life, que inicialmente estaba fijada para el 23 de julio pero ahora llegará el 28. Esta última es un reboot de Chip y Chop con una animación similar a Patoaventuras o El maravilloso mundo de Mickey Mouse, cuya segunda temporada también ha sido afectada por esta decisión.

Así, El maravilloso mundo de Mickey Mouse volverá a Disney+ el 28 de julio, adelantándose dos días antes con respecto al 30. Son las mismas fechas en las que ha girado el programa de entrevistas Turning Tables with Robin Roberts, llegando a la plataforma el mismo día que Mickey Mouse. Por último, en el mes de agosto, el documental de National Geographic Growing Up Animal llegará el día 18 tras estar programada para el 20, y la antología animada Circuito de cortos volverá con su segunda temporada el 4 de agosto tras estar fijada para el 30 de julio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento