¿Existe realmente la Isla de Miquelón, uno de los escenarios de la temporada 6 de 'Peaky Blinders'?

Los Shelby se despiden con el lanzamiento de la sexta y última temporada en Netflix.
'Peaky Blinders'
'Peaky Blinders'
Cinemanía
'Peaky Blinders'

Muy lejos de casa, Tommy Shelby (interpretado por Cillian Murphy) ha sorprendido con su reaparición en la isla de Miquelón, un lugar desconocido para gran parte del público, que existe realmente como parte del territorio francés actual. 

El actor ha sorprendido con sus dotes para el francés en este nuevo emplazamiento de Peaky Blinders, situado en el archipiélago de San Pedro y Miquelón (en Norteamérica). Un lugar muy cercano a la isla de Saint-Pierre (San Pedro), con la que posee un fuerte hermanamiento. Este sitio conocido también como Grande Miquelón se encuentra frente a las costas canadienses de Terranova y es considerado territorio especial de la Unión Europea. 

Un asentamiento francés en América

La Isla de Miquelón nacía como asentamiento francés y era disputada con Gran Bretaña durante siglos, regresando finalmente a dominio galo en 1816. Una isla a la que Tommy ha llegado a la serie en 1933 para hacer negocios, después de comenzar a importar opio de China y a punto de finalizar la ley seca en los Estados Unidos, que prohibía vender bebidas alcohólicas. 

Miquelón también se conecta a través de un tómbolo con la isla de Langlade, con la que suma una población de alrededor de unas 600 habitantes, pese a que la isla tuvo grandes momentos de gloria en el pasado.

La ley seca y los mafiosos

Como curiosidad, Miquelón procede del término euskera Mikeleune, puesto que los vascofranceses fueron los primeros colonizadores del lugar. De hecho, la bandera del archipiélago contiene la ikurriña, así como los escudos de los escudos de Bretaña y Normandía.

Así, Miquelón y Saint-Pierre se convertían en centros neurálgicos para la importación en EE UU de alcohol. De hecho, allí llevarían algunas de sus actividades delictivas mafiosos como Al Capone y Bill McCoy. Un lugar ideal para las actividades de Tommy. 

La isla de Miquelón disfrutó durante más de una década de ley seca de una enorme influencia económica, debido al tráfico ilegal de alcohol. Una serie de bebidas en las que destacaba el vino francés, pero que llegaría a su declive con el cese de las prohibiciones en EE UU, el crack del 29 y el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Un sitio con unos paisajes impresionantes, que conquistará a partir de ahora a muchos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento