La serie de 'Horizon Zero Dawn', en peligro: Netflix empieza a cortar lazos con el showrunner de 'The Umbrella Academy'

La versión televisiva del popular videojuego podría no salir adelante después de que la plataforma de streaming decidiera paralizar los proyectos en los que trabajaba Steve Blackman.
Peligra la adaptación de 'Horizon Zero Dawn'
Peligra la adaptación de 'Horizon Zero Dawn'
Sony Interactive Entertainment
Peligra la adaptación de 'Horizon Zero Dawn'

Hay malas noticias para los fans de Horizon Zero Dawn, el videojuego de acción y mundo abierto que iba a contar con su propia serie en Netflix. El futuro de este proyecto podría estar en peligro, e incluso se habla de que finalmente no saldrá adelante por una polémica relacionada con su showrunner, Steve Blackman.

La semana pasada, Rolling Stone sacó a la luz una información sobre el supuesto ambiente laboral altamente tóxico que generaba Blackman en el rodaje de The Umbrella Academy y que habrían corroborado hasta una docena de trabajadores, asegurando que creaba "un comportamiento tóxico, manipulador e intimidatorio".

El showrunner negó todas las acusaciones, pero la revista norteamericana llegó hasta el fondo del asunto y Cheyenne Roundtree, una de sus periodistas, ha podido confirmar que Netflix ha paralizado los proyectos en los que Blackman estaba involucrado. Esto incluye a Horizon Zero Dawn y a otra serie original llamada Orbital.

De momento, lo que se desconoce es si la serie ha sido cancelada definitivamente o si continuará con otro showrunner. Es posible que Sony mueva ficha para encontrar a otra persona adecuada para el cargo, ya que las adaptaciones televisivas de sus videojuegos están teniendo éxito y con Horizon Zero Dawn hay potencial de sobra para hacer un buen proyecto. Mientras tanto, la compañía sí puede estar satisfecha con God of War, cuya versión serializada en Prime Video se encuentra actualmente a mitad del proceso de escritura.

La polémica rodea a Blackman

Las cosas no pintan nada bien para Steve Blackman. La polémica comenzó por unos presuntos despidos improcedentes en la segunda temporada de The Umbrella Academy. El norteamericano contrató a dos nuevas guionistas. Una de ellas, embarazada de tres meses en el momento de la entrevista de trabajo, advirtió que tendría que darse de baja tras el parto y que su compañera seguiría en solitario hasta su reincorporación. 

Cuando la guionista regresó, Blackman despidió a las dos por falta de presupuesto, pero otros miembros del equipo acusaron al showrunner de hacer comentarios falsos sobre ellas. Este suceso se materializó en una denuncia en enero de 2023 ante recursos humanos de Universal Content Productions en la que se recogía este caso y el de otras 17 personas que denunciaban la conducta del showrunner. 

La investigación de Rolling Stone habría sacado a la luz más testimonios de guionistas y trabajadores que han formado parte del equipo durante todos estos años de emisión de The Umbrella Academy. Presuntamente, el norteamericano habría realizado comentarios lascivos, sexistas, homófobos y tránsfobos, manteniendo siempre un tono intimidatorio. Además, habría enfrentado al personal entre sí y se habría atribuido el trabajo de otras personas en más de una ocasión. Ante todas las acusaciones, el portavoz de Steve Blackman las ha negado todas y las ha calificado de "completamente falsas y absurdas".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento