El nuevo personaje de Hugo Silva en 'Pollos sin cabeza' nos recuerda mucho a un papel que bordó Tom Cruise

La nueva serie de Hugo Silva pone en el punto de mira el 'show business' del mundo del fútbol.
Una escena de 'El Ministerio del Tiempo', con Hugo Silva.
Una escena de 'El Ministerio del Tiempo', con Hugo Silva.
David Herranz / TVE
Una escena de 'El Ministerio del Tiempo', con Hugo Silva.

Hablar de todos los personajes que ha interpretado Hugo Silva a lo largo de su dilatada carrera profesional es imposible, al igual que elegir cuál ha sido su mejor interpretación. Sin duda, es  un actor camaleónico y versátil que se atreve con todo. Aunque viendo su trayectoria, podríamos decir que siente cierta debilidad por los papeles de policías, mafiosos y las historias de época, sobre todo, cuando hablamos de series de televisión.

Basta con echar un vistazo a algunos de sus trabajos más exitosos como son Los hombres de Paco (que ahora puedes verla completa en HBO Max o ATRESplayer), El ministerio del tiempo (en HBO Max), Nasdrovia (Movistar +) o La cocinera de Castamar (Netflix y ATRESplayer). 

Beto, su nuevo 'hijo' televisivo

Por eso su nueva apuesta en la ficción televisiva, ‘Pollos sin cabeza’, que puedes verla en HBO Max, es toda una sorpresa. Se trata de una comedia ambientada en el mundo del fútbol, pero que realmente esconde una crítica feroz al show business que le rodea. Silva da vida a Alberto Martín Ruiz, Beto, un exfutbolista que tras colgar las botas crea una agencia de representación de jugadores en torno a la nueva gran estrella del fútbol, Willy (Óscar Casas).

‘Pollos sin cabeza’, la serie futbolera de HBO Max
‘Pollos sin cabeza’, la serie futbolera de HBO Max
Estefanía Jorge

La vida le juega una mala pasada y todo su mundo se derrumba como un castillo de naipes. Pierde a Willy, su novia (Dafne Fernández, que debuta trabajando con Hugo Silva) le abandona y a partir de ahí, la cosa va de mal en peor. Beto tendrá que centrarse en su nuevo fichaje, Nardinho (Diogo Sales), si quiere relanzar su carrera. Pero la cuestión es: ¿todo esto, le hará una mejor persona? ¿O suena el argumento? Os vamos a refrescar la memoria.

'Jerry Maguire', de Tom Cruis vs 'Pollos sin cabeza'

Corría el año 1996, cuando un joven Tom Cruise, en plena cresta de la ola, se metía en la piel de Jerry Maguire. Un exitoso agente deportivo, en plena cresta de la ola, que lo pierde todo de la noche a la mañana por un ataque de buena conciencia: empleo, novia (Kelly Preston), amigos, fama, dinero…

Todos le dejan de lado y solo dos personas confían en él y en su decálogo del buen representante: una insignificante compañera de trabajo (una jovencísima y casi desconocida Renée Zellweger) y un veterano jugador de fútbol americano que por edad, no lo quiere nadie, interpretado por Cuba Gooding Jr.

Jerry Maguire (1996)
Jerry Maguire (1996)

La cinta fue dirigida por Cameron Crowne, con el que Tom Cruise ya había trabajado en la exitosa Vanilla Sky junto a Penélope Cruz, y la historia conquistó al público y, por supuesto, a la taquilla. Recibió cinco nominaciones al Oscar, lástima que solo se llevó la de Mejor Actor Secundario: Cuba Gooding Jr., que relanzó su carrera profesional.

Algo parecido pasó con Renée Zellweger, a la que empezaron a lloverle papeles. Peor suerte corrió un consolidado Tom Cruise, que por segunda vez se quedó con ganas de llevarse el Oscar a casa. La primera fue con Nacido el 4 de julio, de Oliver Stone.

Sin duda, el parecido entre la historia de Beto (Hugo Silva), en Pollos sin cabeza con Jerry Maguire (Tom Cruise) es más que razonable, salvando las evidentes distancias. Quizá no la envuelve el glamour de Hollywood, pero tiene un indudable sabor ‘typical spanish’. Además, ese papel marcó la carrera de Tom Cruise y quién sabe, tal vez a Hugo Silva le pase lo mismo. ¡Habrá que estar atentos!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento