Jon Hamm admite lo que muchos no quieren reconocer sobre Don Draper

El actor recuerda con cariño los años que pasó como protagonista de 'Mad Men', pero considera que mucha gente percibió a su personaje de la forma equivocada.
Jon Hamm en Mad Men
Jon Hamm en 'Mad Men'
AMC
Jon Hamm en Mad Men

Hubo un tiempo en el que los antihéroes triunfaban de forma indiscutible en la televisión. Todos los amantes de las series recordarán a Tony Soprano (Jimmy Gandolfini) en Los Soprano, a Walter White (Bryan Cranston) en Breaking Bad o a Don Draper (Jon Hamm) en Mad Men. Sus hazañas fueron tan icónicas como cuestionables. El carisma de estos personajes provocó que mucha gente los tomasen como ejemplos a seguir, pese a que no se crearan con esta intención.

Jon Hamm protagonizó Mad Men durante siete temporadas y todavía recuerda la repercusión que Don Draper tuvo en la audiencia. Aunque fue uno de los papeles más importantes de su carrera, el actor reconoció en una entrevista con The Hollywood Reporter que la gente ha percibido al personaje de la forma errónea y que siempre ha tenido una relación complicada con él.

"Jimmy Gandolfini, a quien conocí un poco, tuvo una experiencia similar con Tony Soprano, y Bryan Cranston también con Walter White. El personaje se valoró por las razones equivocadas. La gente pensó que Don era algún ejemplo de masculinidad. Había tantas cosas que pensar y dices: 'Espera, estaba bastante jodido'. Yo estaba muy contento con la forma en que Matt (Weiner, creador y guionista de la serie) terminó la historia, pero también fue muy difícil", explicó el intérprete.

Don Draper tuvo un final relativamente feliz pese a todas las cosas negativas que había hecho. No pasó lo mismo con Walter White y Tony Soprano, y cuando le cuestionaron a Hamm si había tenido la oportunidad de hablar con Bryan Cranston o Jimmy Gandolfini sobre esto, afirmó que no pudo, pero que guarda una curiosa relación con la familia del actor que lideró Los Soprano.

"Jimmy y yo tenemos una conexión interesante porque cuando él murió, su hijo Mikey me contactó y me convertí en una especie de mentor para él. Me dijo: 'Mi padre me decía que tú eres un buen tipo'. Yo le contesté: 'Vale, seamos amigos'. Y así fue, es mi colega", contó el protagonista de Mad Men.

Con Bryan Cranston también compartió algunos momentos cuando ambos promocionaban sus respectivas series: "Hicimos una de nuestras primeras sesiones de fotos juntos para AMC. Él estaba en calzoncillos y con un delantal y yo en traje y con un cigarrillo. Me dijo: 'Has conseguido un buen papel'. Resulta que él también triunfó con el suyo. Con el tiempo ha sido un gran amigo y una fuente de sabiduría. Pasas por cosas así y hay poca gente con la que puedas entenderte".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento