Keanu Reeves tendrá su papel más relevante en una serie con 'The Devil in the White City', producida por Scorsese y DiCaprio

Un escalofriante ''true crime' sobre H.H. Holmes, considerado el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos.
Keanu Reeves en la primicia de 'DC Liga de Supermascotas'
Keanu Reeves en la primicia de 'DC Liga de Supermascotas'
GTRES
Keanu Reeves en la primicia de 'DC Liga de Supermascotas'

Con una trayectoria tan amplia a sus espaldas y protagonista de sagas de tan éxito como las de Matrix o John Wick, Keanu Reeves todavía tenía una asignatura pendiente: protagonizar una serie de televisión. Sí que ha participado en episodios puntuales, también puso voz a la serie de animación de Bill & Ted en los 90 y había intervenido en Swedish Dicks (2016 - 2018) junto a un multitudinario reparto, pero nunca hasta el momento había sido la estrella, o coestrella, de una gran serie o miniserie como es este el caso.

El acontecimiento será en The Devil in the White City, con la que el actor estaba en negociaciones desde el pasado mes de enero, y que además tiene el atractivo añadido de tener a Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en la producción. La intención es que se estrene en Estados Unidos en la plataforma Hulu, propiedad de Disney, por lo que es más que probable que aquí nos llegue bajo la marca Star de Disney+.

Adaptará el libro escrito por el periodista norteamericano Erik Larson y publicado en 2002, pero que a su vez se basaba en los crímenes del considerado primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos y que actuó a finales del siglo XIX. Su nombre, Herman Webster Mudgett, también conocido como el Dr. Henry Howard Holmes, un médico tan prometedor como seductor, manipulador y estafador que, aprovechando el tirón de la Exposición Universal de Chicago en 1893, construyó un hotel, el llamado "Castillo de Holmes", a semejanza de una fortaleza medieval, para realizar sus crímenes. 

Una auténtica mansión de los horrores. No por casualidad, a su edificio se le acabó apodando el Hotel del Horror, concebido para torturar y matar a sus víctimas de las formas más atroces, sobre todo mujeres jóvenes, provisto de trampas, laberintos, habitaciones secretas y ventanillas para poder espiar a sus clientes. Holmes incluso también llegó a vender algunos de los esqueletos para estudios científicos.

Una historia que tiene miga y morbo, mucho morbo, y en la que el bueno de Keanu no interpretará al villano sino a Daniel H. Burnham, un brillante y joven arquitecto cuyo destino se cruzará con el del sádico H. H.Holmes. El personaje fue ejecutado en la horca en mayo de 1897, y aunque reconoció haber perpetrado veintisiete asesinatos se calcula que el número podría ser mucho más elevado, hasta doscientos.

Cuando DiCaprio se hizo cargo de los derechos de la novela en 2010, la idea era que él mismo la protagonizara, incluso se habló de que David Fincher o el mismo Scorsese habrían estado interesados en dirigirla bajo el manto de los estudios Paramount. Con el tiempo, el proyecto se ha convertido en una miniserie producida por Paramount TV Studios, ABC Signature (el departamento de producción de series de Disney) y Appian Way (la compañía fundada por DiCaprio).

Como guionista estará Sam Shaw, de la serie Castle Rock de Hulu, y en las tareas de dirección y también como productor ejecutivo tendremos a Todd Field, el director de Juegos secretos (2006) o En la habitación (2001). La miniserie constará solo de dos episodios.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento