¿De qué te suena Keri Russell? La protagonista del drama político 'La diplomática' en Netflix

A sus 47 años, la actriz estadounidense cuenta con una extensa trayectoria en el cine y la televisión. 
Keri Russell en 'La diplomática', la nueva serie de Netflix
Keri Russell en 'La diplomática', la nueva serie de Netflix
Netflix
Keri Russell en 'La diplomática', la nueva serie de Netflix

A sus 47 años y pese a su dilatada trayectoria profesional, la actriz Keri Russell es una cara poco reconocible para gran parte del público internacional. Todo pese a lograr un Globo de Oro en 1999 y recibir tres nominaciones a los Emmy, entre una extensa lista de reconocimiento a su filmografía. Ahora, su participación en la La diplomática, el nuevo drama político de Netflix, podría popularizar finalmente su imagen. 

Siendo tan solo una adolescente, Russell fue una de las jóvenes que trabajó en Mickey Mouse Club a principios de los 90, cuando Disney Channel recuperó el programa de variedades creado por Walt Disney en los 50. Allí, sus aptitudes para el baile fueron aclamadas por muchos, apareciendo junto a estrellas como Ryan Gosling, Christina Aguilera, Britney Spears o Justin Timberlake, y adelantando también sus dotes para la interpretación. 

En 1992, su primera participación en un filme fue como Mandy en Cariño, he agrandado al niño, tras la cual vendrían cameos en las series Yo y el mundo y en Matrimonio con hijos. Unos años en los que también formó parte del videoclip de Bon Jovi Always (1994), donde la veíamos entre sugerentes bailes.

Su gran salto a la fama llegó a finales de los 90 con trabajos en series como Connor, el rugido, donde apareció junto a Heath Ledger y Vera Farmiga. Poco tiempo después llegó el gran papel de su vida, por el que fue reconocida con un Globo de Oro. De 1998 a 2002, Russell interpretó al personaje de Felicity Porter en la serie Felicity, creada ni más ni menos que por J.J. Abrams y Matt Reeves. 

Este drama romántico universitario hizo que alcanzara el auge en su carrera como actriz. Un protagonismo que compartió con compañeros de reparto como Scott Speedman (Los extraños, Animal Kingdom) y Scott Foley (Scandal, The Unit).

Su participación en los 84 capítulos de la serie le granjearon un gran reconocimiento a su filmografía, mientras colaboraba en filmes como Falso suicidio (1998), Mad about mambo (2000) o Cuando éramos soldados (2002). Posteriorment, Russell también trabajó en blockbusters como Misión: Imposible 3 (2006), El amanecer del planeta de los simios (2014) o Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), entre decenas de títulos. 

Recientemente, Russell también ha formado parte del reparto de algunos sonadísimos proyectos como Oso vicioso, poco después de aparecer en el título de terror Antlers: Criatura oscura. Si bien, en los últimos años y después de varias décadas relegada a un papel más secundario, su aparición en la serie The Americans la traía de nuevo a la primera plana. Un lugar donde se enamoraba de su pareja actual, el actor Matthew Rhys.

Ahora, su retorno a una ficción política con La diplomática obtiene las alabanzas del público del streaming. En la serie de Netflix, Russell interpreta a la embajadora Kate Wyler, quien en mitad de una crisis internacional aterriza en un puesto inesperado que hará peligrar su matrimonio y su futuro en la política. Otra joya más para su carrera. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento