‘La casa del dragón’ completa su rodaje y recibe la bendición de George R.R. Martin

La precuela de ‘Juego de tronos’ está casi lista para su llegada a HBO Max.
Fotograma de 'La casa del dragón'
Fotograma de 'La casa del dragón'
HBO
Fotograma de 'La casa del dragón'

Al poco de concluir, entre controversias y llantos fan, la última temporada de Juego de tronos, HBO ya ponía a punto un amplio ejército de posibles spin-offs que expandieran el fenómeno de esta adaptación de Canción de hielo y fuego. El primero de los tanteados, protagonizado por Naomi Watts, no recibió luz verde, pero la compañía ha sido mucha más cuidadosa en compases posteriores, de forma que La casa del dragón se desarrolle a buen ritmo y cumpliendo todos sus estándares de calidad. Casey Bloys, jefe de contenidos de HBO Max, ya ha confirmado que podemos esperar La casa del dragón para este 2022.

La casa del dragón ejerce de precuela (bastante lejana en el tiempo) para Juego de tronos, indagando en las intrigas de la dinastía Targaryen. En su reparto encontramos a Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D’Arcy o Paddy Considine, mientras que en calidad de showrunners están Ryan Condal y un veterano de Juego de tronos: el aplaudido realizador Miguel Sapochnik. En base a la intención de que La casa del dragón se estrene en HBO Max este año no debía quedar mucho para que el rodaje se completara, y así lo hemos confirmado de manos de la persona menos pensada: George R.R. Martin, creador original de todo este tinglado que también se ha visto envuelto en la producción.

Martin acostumbra a enervar a sus fans a partir de su épica tardanza en publicar los libros de Canción de hielo y fuego que faltan (y que aún así ya han sido “adaptados” en cierto modo por Juego de tronos), pero no ha perdido tiempo en confirmar que La casa del dragón ya afronta su posproducción. Ni tampoco en darle su sonora bendición. “He visto montajes de algunos de sus capítulos, y me están encantando. Por supuesto, hay que trabajarlos mucho más. Los efectos especiales, la sincronización del color, la partitura, todo el trabajo de posproducción”, escribe en su blog.

“Pero el guion, la dirección y las interpretaciones tienen una pinta estupenda. Espero que les guste tanto como a mí. Me quito el sombrero ante Ryan y Miguel y su equipo”. En cuanto a la fecha de estreno en HBO Max, ahí empiezan los rodeos. “Ojalá pudiera decíroslo. Queda mucho trabajo por hacer, como he dicho, y el covid dificulta la planificación. ¿Esta primavera? Es poco probable. ¿Tal vez en verano? Podría ser. ¿Otoño? ¿Quién sabe?”. Martin concluye su aserto con un categórico “lo sabréis cuando toque”, pero desde luego es muy buena señal que se haya sentido tan entusiasmado por La casa del dragón.

La próxima serie de HBO es tan solo el primer spin-off de Juego de tronos, a la vanguardia de un caótico entramado de títulos y tratamientos. Estos incluyen un par de series de animación, los Cuentos de Dunk y Egg, o 10.000 Ships, y es previsible que sus desarrollos se aceleren según vea la luz La casa del dragón y la respuesta sea lo bastante alentadora.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento