'La casa del dragón': El espeluznante aspecto del bebé de silicona que aparece en el episodio final

Se trata de la hija de Rhaenyra, que fallecía en el parto.
'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía
'La casa del dragón'

La violencia obstétrica ha sido un tema recurrente en la primera entrega de La casa del dragón. El spin-off de Juego de tronos arrancaba con Aemma Arryn (Sian Brooke), madre de Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), protagonizando un accidentado parto que acababa con su vida y la del bebé que esperaba.

En el episodio 6, Emma D'Arcy tomaba el relevo a Alcock como Rhaenyra con un plano secuencia brutal en el que mostraba a la protagonista caminando totalmente dolorida por los pasillos de la Fortaleza Roja tras dar a luz. 

Finalmente, en La reina negra, décimo capítulo de La casa del dragón, la historia ponía el foco sobre Rhaenyra para acompañarla en su peor momento. La protagonista arrancaba el episodio descubriendo que su padre había fallecido y que los Vendes habían aprovechado su ausencia para coronar a Aegon (Tom Glynn-Carney) como rey de Poniente. 

La heredera legítima se ponía entonces de parto y optaba por sacarse ella misma al bebé que tenía en el vientre en una de las escenas más gráficas, sangrientas y desgarradoras de la ficción. "Ella elige la autonomía de su cuerpo. Prioriza la autonomía de su cuerpo. Literalmente dice en la escena: 'Sacadlo", contaba D'Arcy sobre la secuencia. 

En la novela Fuego y sangre en la que se basa la serie, la hija fallecida en el parto de Rhaenyra, llamada Visenya, era un híbrido entre humano y dragón. Aunque en la ficción tan solo tenemos un breve vistazo del bebé, el diseñador de maquillaje protésico Barrie Gower ha compartido ahora una imagen del muñeco de silicona que crearon para el show. 

"Un bebé de silicona creado para el episodio final de La casa del dragón". Como vemos en la imagen, el resultado no puede ser más realista (ni más espeluznante). 

Gower ha mostrado otros trabajos igual de impresionantes realizados para la precuela de Juego de tronos, como el modelo de silicona de la cabeza partida en dos de Vaemond Velaryon (Wil Johnson) o el del rostro de Viserys Targaryen (Paddy Considine) en el que se muestra su deterioro físico.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento