Bienvenidos a Contubernio 49: 'La que se avecina' suma 10 personajes nuevos a la temporada 13

Laura Gómez Lacueva, Félix Gómez o Álex Gadea fichan por la longeva serie. 
Tempoada 13 de 'La que se avecina'.
Tempoada 13 de 'La que se avecina'.
MANUEL FIESTAS MORENO / MEDIASET
Tempoada 13 de 'La que se avecina'.

La que se avecina afronta una nueva fase lejos de los muros de Mirador de Montepinar, pero por mucho que esta haya tardado en concretarse (han sido dos años de parón), se ha depositado toda la confianza en ella renovándola por tres temporadas de golpe: la 13, la 14 y la 15. 

No solo cambia la localización en la entrega número 13, sino también parte del reparto. Con la marcha de veteranos como Vanesa Romero o Víctor Palmero, era de esperar que la longeva ficción fichara a nuevas caras para los próximos episodios. 

Prime Video ha anunciado ahora la incorporación de 10 actores, la mayoría rostros conocidos en la pequeña pantalla española: Laura Gómez Lacueva (El pueblo), Félix Gómez (Carlos, rey emperador), Álex Gadea (Toy boy), Carlos Chamarro (Gym Tony), Mamen García (Señoras del (h)AMPA), Margarita Asquerino (Entrevías), Inma Pérez Quirós (Preferiblemente personas bajitas), Elisabeth Larena (Cuéntame cómo pasó), Jaime Riba y Álex de la Croix

Estos nombres se suman al reparto integrado por Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez.

Los nuevos vecinos

Los Guijarro Garmendia, una familia tradicional con valores… y secretos: Greta Garmendia (Laura Gómez Lacueva) es una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios, que gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel. A diferencia de su marido, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos, ella es una mujer de armas tomar con una pasión oculta: los videojuegos.

Victoria Rafaela, la nobleza en horas bajas: clasista y manirrota, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Es una mujer sarcástica e hierática que vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistencia, que entró al servicio de su familia con 15 años y es la única persona capaz de aguantarla.

Noelia, la vecina psicótica del inmueble: la benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria, su hermana mayor. Tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico, Noelia (Inma Pérez Quirós), una mujer desquiciada e inquietante, ha regresado recientemente al edificio, donde apenas se relaciona con los vecinos.

Alonso, un empresario de éxito: separado y padre de dos hijos, Alonso (Álex Gadea) es un emprendedor de éxito adicto al trabajo. De carácter afable y conciliador, inicia un romance con Maite Figueroa, relación que se ve amenazada cuando él consigue la custodia compartida de sus dos hijos.

Óscar Serra, el bont vivant del edificio: disfrutar de los placeres que le brinda la vida es el leitmotiv de Óscar Serra (Félix Gómez), cotizado fotógrafo de moda. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres se convierte en un referente para Amador Rivas. Ambos entablarán una amistad que tendrá nefastas consecuencias para el fotógrafo.

Les chiques: Andy, Giorgi y Karma: les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual.

Y ahora, ¿qué?

Dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados acogerán los nuevos escenarios, pues, tras la expropiación de Mirador de Montepinar, los vecinos más televisivos de España fijan su residencia en un inmueble en el centro de la ciudad, en la calle Contubernio 49. Allí formarán parte de una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta.

La temporada 13 de La que se avecina, que actualmente se está rodando en Madrid, podrá verse próximamente en exclusiva en Prime Video antes de su emisión en abierto en Mediaset España.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento