La serie precuela de ‘La bella y la bestia’ con Luke Evans suspende su producción

La historia, destinada a Disney+, contaría los orígenes de la relación de Gastón y Lefou.
Josh Gad y Luke Evans en 'La bella y la bestia'
Josh Gad y Luke Evans en 'La bella y la bestia'
Disney
Josh Gad y Luke Evans en 'La bella y la bestia'

El gran desempeño comercial del remake en acción real de La bella y la bestia, dirigido por Bill Condon en 2017, forzaba a que Disney buscara alguna forma de expandir el fenómeno. Quizá porque el clásico animado ya había contado con secuelas directas a vídeo que (casi) nadie recuerda con mucho cariño, la Casa del Ratón optó por la fórmula de la precuela y anunció en junio de 2021 que estaba trabajando en una serie spin-off que se ambientara años después del romance de Bella y Bestia para centrarse en otro romance. En este caso, a menos que haya sorpresas de última hora, un bromance. Luke Evans y Josh Gad protagonizarían esta serie, retomando sus papeles de Gastón y Lefou.

La historia se centraría en cómo forjaron su amistad (siempre comprometida por el enamoramiento inconfeso de Lefou por su colega), y en las últimas semanas habíamos sabido que el reparto protagonista lo completaba Briana Middleton (vista en The Tender Bar) como Tilly, hermanastra de Lefou que se une en su aventura. Hace escasas horas también descubríamos que la serie había fichado a la cantante Rita Ora y a Fra Free (a quien conocimos en Ojo de Halcón), pero de pronto Variety se hace eco de que el proyecto ha entrado en una suspensión indefinida. Los desacuerdos creativos y los problemas con la agenda de los implicados han conducido a que la serie se congele durante un tiempo.

Se trata de un percance sonoro porque estaba previsto que la serie de La bella y la bestia (sin título confirmado) empezara a rodarse este verano en Europa, y de hecho ya estaba en el barco el mismísimo Alan Menken componiendo la banda sonora. Porque, en efecto, la serie de Gastón y Lefou iba a ser una comedia musical, desarrollada por los propios Evans y Gad en compañía de Edward Kitsis y Adam Horowitz. Está por ver ahora qué pasará con ella, aunque el propio Evans ya ha recurrido a las redes sociales para confirmar el parón, paralelamente a asegurar que solo es algo provisional.

“Tristemente esto es cierto”, escribe enlazando la noticia. “Intentamos hacerlo funcionar, pero las cosas no son fáciles… por ahora. Estos personajes y esta historia seguirán vivos, pero a veces las mejores intenciones chocan con la realidad y no hay nada que puedas hacer”. Parece haber un compromiso claro por sacar adelante la serie, aunque es inevitable en este punto vincular lo ocurrido con Rogue Squadron (película de Star Wars que Disney ha tenido que retirar de su calendario por las diferencias con los implicados) o el spin-off de Aladdin.

Este último, como la serie de La bella y la bestia, estaba destinado a Disney+ y se centraba en un personaje secundario del live action dirigido por Guy Ritchie. Ahora tratándose del príncipe Anders (Billy Magnussen), una invención con respecto al clásico animado que teóricamente iba a contar con un vehículo en solitario, pero desde que se anunciara no hemos vuelto a saber nada de él. ¿Estará corriendo la misma suerte que Gastón y Lefou, o habrá sido cancelado del todo?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento