Final explicado de 'Mi Lady Jane': la fantasía de época de Prime Video necesita una segunda temporada

La nueva sensación de época que ha conquistado la plataforma de Amazon se despide con muchas incógnitas y tramas abiertas. 
Fotograma de 'Mi Lady Jane'
Fotograma de 'Mi Lady Jane'
Cinemanía
Fotograma de 'Mi Lady Jane'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE MI LADY JANE]

Hay un nuevo fenómeno de época en la pequeña pantalla y promete hacerte olvidar Los Bridgerton. Nos referimos a Mi Lady Jane, la serie nacida de la novela de Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows, que reinterpreta el período Tudor para engalanarlo con empoderamiento femenino, seres fantásticos y un lenguaje totalmente actualizado. 

La serie de Prime Video, creada por Gemma Burgess, sigue a Jane Grey durante el reinado de Edward VI, el hijo del rey Henry XVIII. Sin embargo, en esta versión de la historia de la monarquía inglesa, Edward VI (Jordan Peters) no muere de tuberculosis y Jane Grey (Emily Bader) no es decapitada, ni tampoco lo es el bribón de su marido, Guildford Dudley (Edward Bluemel). 

Las conspiraciones palaciegas se entremezclan con la fantasía en una Inglaterra dividida, pero no en católicos y protestantes, sino en Verdades y Edianos (humanos que se convierten en animales). En ese contexto, nuestra joven protagonista, prima del rey, hereda la corona después de que Edward VI sea dado por muerto. 

A lo largo de ocho episodios, Jane trata de erradicar la ley de división que margina a los Edianos, entre otras cosas, impidiéndoles casarse con Verdades; mientras lidia con enemigos como la princesa Mary (Kate O'Flynn), a la caza del trono. Asimismo, busca una cura para Guildford, Ediano en secreto, que no puede controlar sus transformaciones en caballo. Todo empeora cuando Mary toma el castillo junto al ejército y revela el secreto de Guildford, que cuesta a la pareja la ejecución. 

'Mi Lady Jane': final explicado

'Mi Lady Jane'
'Mi Lady Jane'
Cinemanía

Para cuando llegamos al último episodio, la protagonista ha sido llevada a la Torre de Londres antes de su ejecución y su marido. Guildford, por su parte, ha sido encerrado en la prisión para Edianos en la que experimenta Lord Seymour (Dominic Cooper). 

Mary trata de engañar a Jane para que repudie a los Edianos a cambio de la vida de Guildford, pero su hermana pequeña, Margaret (Robyn Betteridge), le desvela que todo es una farsa, por lo que la protagonista condena las acciones de la reina, aumentando el descontento de la población. Guildford, por su parte, rechaza el ofrecimiento de Seymour de convertirse en otro conejillo de indias de su prisión. 

La pareja no piensa morir sin luchar. Jane trata de envenenar a Mary con un ungüento creado a partir de una hierba del torreón en el que está encerrada. También se plantea usar el brebaje contra uno de los guardias que la custodia, pero el carácter afable de él la disuade de que lo haga. Su marido roza la libertad cuando su padre y su hermano, Lord Dudley (Rob Brydon) y Stan (Henry Ashton), van a rescatarlo, pero finalmente Seymour lo vuelve a apresar.

Así, los protagonistas parecen haber aceptado su destino y se dirige al lugar donde serán una decapitada y el otro quemado. Por suerte, justo cuando la joven está por perder la cabeza, decenas de aves atacan a los presentes. Se trata del grupo de Edianos que lidera Archer (Michael Workeye), que ha acudido a auxiliar a Jane de parte del rey Edward y Fitz (Joe Klocek). 

Los Edianos, con Susannah (Máiréad Tyers) a la cabeza, evitan la ejecución de Jane y esta va al recate de Guildford, aunque es finalmente él el que, tras saber que su amada lo quiere, se transforma en caballo a voluntad y se libera de las cuerdas. La joven sube a lomos de su marido y huyen lejos, animados por el padre y el hermano de Guildford. "Los Dudley nunca dicen muerto", se despiden. 

A la mañana siguiente, en la campiña inglesa, el protagonista propone a Jane que huyan lejos, pero ella le dice que no pueden dejar las cosas así. De esta forma, deciden quedarse en Inglaterra para enfrentarse a Mary, que sigue en el trono. Recordemos que todo aquel que ha ayudado a escapar a la pareja está en peligro, empezando por sus familiares. Asimismo, Mary y Lord Seymour aún no saben que Edward está vivo. 

Todo parece indicar que, en una posible segunda temporada (Prime Video aún no la ha confirmado), Jane, Guildford y Edward podrían unirse para recuperar la corona y que así Edward cumpla con su promesa de abolir la ley de división. 

En cuanto a sus familiares, la última vez que vemos a Lady Frances (Anna Chancellor), madre de Jane, junto a sus hermanas, estas se encuentran en el castillo y en un futuro cercano podría ser consideradas traidoras por la fuga. Recordemos que Katherine (Isabella Brownson) se ha casado en secreto con el hijo de Lord Seymour, lo que también tendrá repercusiones. 

Lord Dudley y Stan se han redimido tras tratar de salvar a Guildford dos veces en el mismo episodio. Lord Dudley, además, ha confesado a su hijo la verdad sobre la muerte de su madre, asegurándole que no fue culpa suya y liberándolo de esa carga. A la espera de ver qué pasa con ellos, parece que Stan reinicia su romance pasional con la madre de Jane. 

Final de 'Mi Lady Jane': diferencias con respecto al libro

El elenco de 'Mi Lady Jane'
El elenco de 'Mi Lady Jane'
Cinemanía

Como casi toda adaptación, Mi Lady Jane también se ha tomado licencias a la hora de llevar esta novela a la pantalla. El desenlace es el cambio más significativo, tal y como recoge Screen Rant. Al final del libro, Jane y Guildford se unen a Edward y Grace (que aquí parece haber sido reemplazada por Fitz) para recuperar el trono. 

Tras vencer, Edward decide que no quiere ser rey y, por ello, cede la corona a su hermana Bess (Abbie Hern), algo que podría pasar más adelante en la serie. Por otro lado, en las páginas, Jane descubre que tiene poderes de Ediano y se convierte en hurón.

De momento, la adaptación de Prime Video ha ignorado este aspecto, así como el entrenamiento de Jane y Guildford con la abuela de Edward o a Edward enfrentándose a un oso para ganarse el favor de los Edianos. 

Actualmente, la serie se mantiene entre el contenido más visto en Prime Video en varios países como España (solo superada por The Boys), por lo que su renovación parece cuestión de tiempo. Confiemos en que pronto podremos volver a una Inglaterra de Verdades y Edianos para que Jane y Edward intenten poner fin al despótico reinado de Mary. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento