'El libro de Boba Fett': Quién es el peligroso (y peludo) asesino de 'Star Wars' que ha presentado la serie

El segundo episodio de la serie de Boba Fett supone el debut en la pantalla de un personaje de los cómics de 'Star Wars'.
El libro de Boba Fett
El libro de Boba Fett
Cinemanía
El libro de Boba Fett

[Este artículo contiene SPOILERS de 'EL LIBRO DE BOBA FETT' 1x02]

El segundo episodio de El libro de Boba Fett ha mantenido la división narrativa en dos tiempos: por un lado continuando la historia relatada en flashbacks de cómo el cazarrecompensas escapó del estómago del Sarlaac y pasó a llevar una vida nómada con los moradores de las arenas; y, por el otro, su situación actual en Tatooine como su nuevo daimyo o señor feudal del crimen (el sucesor de Jabba el Hutt tras liquidar a su anterior sucesor, vaya).

Es en esta segunda dimensión del relato donde la serie creada por Jon Favreau, que también firma este episodio dirigido por la experimentada Steph Green, se ha afanado en la presentación de nuevos personajes, alguno bien conocido por los fans de los cómics de Star Wars.

No es el caso de Garsa Fwip, la dueña de la cantina de Mos Espa llamada Santuario, a quien interpreta la genial Jennifer Beals (Flashdance) con los ojos muy abiertos y un estupendo maquillaje de twi'lek. Pero sí el de otro alienígena que aparece justo después de la llegada de los primeros de Jabba, dos hutts con muchos problemas de sudoración y malas pulgas.

Este par de capos criminales, que están dispuestos a arrebatarle a Boba Fett el control de Tatooine y apuntan a ser los grandes antagonistas de la temporada, cuentan con un sicario con cara de pocos amigos que no dudan en emplear como amenaza contra el protagonista. Se trata de un wookiee de pelaje negro y afinidad por la artillería pesada cuyo nombre aún no se ha dicho en El libro de Boba Fett, pero los fans han identificado inmediatamente como Black Krrsantan, o Krssantan el Negro.

Quién es Black Krrsantan

Black Krrsantan es un wookie cazarrecompensas que se presentó por primera vez en las viñetas de los cómics de Darth Vader escritos por Kieron Gillen y dibujados por Salvador Larroca para Marvel. En dichos tebeos, Krrsantan, que formaba parte de la plantilla criminal de Jabba el Hutt, era contratado por el mismísimo Darth Vader para dar caza a un agente del Emperador durante la Guerra Civil Galáctica.

Además de en los cómics de Darth Vader, el personaje también ha aparecido en la colección de Star Wars y, especialmente, en las historietas de la Doctora Aphra, según la información que ofrece la Wookieepedia. Así pudimos conocer más detalles de su pasado, como que fue capturado en su planeta natal de Kashyyyk y entrenado como gladiador a sueldo por los malvados hermanos Xonti.

Este último detalle puede ser importante en El libro de Boba Fett, ya que cuando el protagonista ve a Krrsantan se refiere a él como gladiador. Sabemos que un enfrentamiento menos diplomático que el de esta semana llegará entre el wookiee y Boba Fett, o quizás contra Fennec Shand, el personaje que interpreta Ming-Na Wen. Estaremos esperándolo.  

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento