La tierna escena postcréditos de 'Loki' tiene todo lo que le gusta a Marvel

Disney+ ha estrenado el primer episodio de la segunda temporada de 'Loki' y contiene una sorpresa final que conecta con los cómics de Thor. 
'Loki'
'Loki'
Cinemanía
'Loki'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LOKI]

Uno de los regresos más esperados del MCU por fin está aquí. Loki, cuya primera temporada fue uno de los éxitos más destacables de la Fase 4, acaba de estrenar el primer episodio de su segunda entrega en Disney+. En él, el Dios del Engaño de Tom Hiddleston sufre un desfase temporal después de que Sylvie (Sophia Di Martino) le lanzara al pasado en la Ciudadela al final del tiempo. 

Con ayuda de Mobius (Owen Wilson) y Ouróboros (Ke Huy Quan), encargado del departamento de Reparaciones y Avances, el protagonista consigue manipular el telar temporal con un extractor de aura temporal y así dejar de viajar entre pasado, presente y futuro sin control alguno. 

Esta es la trama principal en la que nos adentra el primer capítulo de la nueva temporada, pero la historia también esconde una escena postcréditos de lo más conmovedora y muy significativa dentro de Marvel, un guiño a los tebeos de Thor.

Escena postcréditos de 'Loki', explicada

Sylvie (Sophia Di Martino) en 'Loki'
Sylvie (Sophia Di Martino) en 'Loki'
Cinemanía

Sylvie es la protagonista de la escena postcréditos que nos ha regalado este primer episodio de la segunda temporada de Loki. Después de matar a Aquel Que Permanece (Jonathan Majors) y mientras la Agencia de Variación Temporal la busca, ella se traslada a través de un portal a una ramificación: Broxton, Oklahoma, en el año 1982. 

Entra en un McDonald’s, mira al resto de clientes con ternura y asegura que quiere probarlo todo. Diseccionando la escena, conviene señalar que Broxton es un pueblo que los lectores de los cómics de Thor conocen bien ya que fue escenario de varias aventuras del Dios del Trueno hace una década. 

La trama en las páginas se situaba después de la masacre de Ragnarok, cuando Thor compraba un terreno a las afueras de Broxton para reconstruir Asgard. Fue precisamente en este arco de los cómics en el que debutó Lady Loki, por lo que también está íntimamente ligado a Sylvie. 

Tal y como recoge Screen Rant, en los cómics de Marvel, la localización ha presenciado la muerte del supervillano Cul Borson y ha sido el campo de batalla entre los asgardianos y Galactus. En cuanto al MCU, también nos ha trasladado a Broxton en Agente Carter; Whitney Frost nació allí en 1911.

¿Pero por qué se desplaza Sylvie a este pueblo en los años 80? Para empezar, porque quiere probar el McDonald’s. "Es un guiño al ADN de Sylvie", ha explicado el productor ejecutivo Kevin Wright a Polygon: "Veíamos cómo contar dónde se había ido Sylvie después de dejar la Ciudadela al final del tiempo. Pensamos que estaría muy intrigada por una vida normal, una vida pequeña, algo tranquilo, un pueblo en el que pudiera tener amigos y hacer cosas normales". 

"Si eres alguien que creció en el apocalipsis, tal vez quieras ver lo opuesto, un pueblo tranquilo y somnoliento. Y Broxton es eso 100%", ha continuado.

En cuanto al McDonald's, Las imágenes promocionales de la segunda temporada de Loki ya había adelantado que Sylvie acabaría trabajando en esta cadena y Wright ha insistido en que su asociación se dio después de que los guionistas de Loki optaran por esta marca para enfatizar todo lo que la protagonista se había perdido en su infancia.

Loki y Sylvie en 'Loki'
Loki y Sylvie en 'Loki'
Cinemanía

"Esta mujer que empezó a huir desde niña ha estado escapando a través del tiempo, es una fugitiva del tiempo, viviendo en apocalipsis, sin poder relajarse o parar, por lo que la novedad de poder entrar en un McDonald’s de los 80 le parece atractiva", ha asegurado Wright (vía The Direct). 

Sylvie jamás experimentó una niñez normal, lo que aquí representa ese McDonald’s: "Juegas una liga infantil y vas al McDonald’s. Vas a la fiesta de cumpleaños de un niño en el McDonald’s. Alguien como Sylvie nunca ha experimentado eso y le atrae". 

Por lo pronto, sabemos que este será el escenario que reúna a Loki con Sylvie, que parece haber encontrado en Broxton la ansiada vida normal. Sin embargo, todo indica que la tranquilidad le durará poco a esta Variante femenina, así que mejor que aproveche para comer todos los Chicken McNuggets que pueda porque la calma está a punto de volver a dar paso al caos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento