'Los Bridgerton' sustituye a una actriz para su tercera temporada: Hannah Dodd será la nueva Francesca Bridgerton

La actriz de 'Anatomía de un escándalo' será la nueva encargada de dar vida a la protagonista de la sexta novela de la saga.
Hannah Dodd será la nueva Francesca Bridgerton
Hannah Dodd será la nueva Francesca Bridgerton
Cinemanía
Hannah Dodd será la nueva Francesca Bridgerton

No suele ser habitual cambiar a un personaje de actor, y menos aún con una serie ya avanzada, pero no imposible. Ha habido varios casos antes (véase Juego de tronos) y ahora volverá a ocurrir con una de las series más exitosas de Netflix, Los Bridgerton. La serie arranca la producción de la que será su tercera temporada con la confirmación del reemplazo en un personaje poco visto hasta ahora pero que será clave en el futuro: Francesca Bridgerton.

Hasta ahora el personaje había sido interpretado por Ruby Stokes (¿Dónde está Ana Frank?), pero a partir de la tercera temporada será Hannah Dodd quien la encarne. Esto se puede deber a varios motivos, pero el principal es el fichaje de Stokes por otra serie de Netflix, Lockwood & Co, que se estrenará este mismo año y en la que dará vida a una joven cazadora de fantasmas. 

Los primeros rumores de que Francesca podría ser reemplazada llegaron en diciembre, cuando se publicó un anuncio de casting para el papel de manera regular. Stokes era una estrella invitada recurrente en Bridgerton, lo que le había permitido marcharse a otra serie como Lockwood & Co para participar ahí de manera regular. Pero todo apunta a que Francesca Bridgerton cogerá mucha importancia en las temporada venideras. 

Francesca Bridgerton (Ruby Stokes), a la izquierda del todo junto al resto de sus hermanos.
Francesca Bridgerton (Ruby Stokes), a la izquierda del todo junto al resto de sus hermanos.
Cinemanía

Y es que no habíamos visto mucho hasta ahora a la sexta hermana de la familia. Apenas apareció al final de la primera temporada mientras se nos explicaba que se había pasado todo el tiempo en Bath "practicando su pianoforte". Al comienzo de la segunda temporada la veíamos acompañando al resto de sus hermanos en los preparativos de la presentación en sociedad de Eloise (Claudia Jessie), pero más allá de eso su presencia terminaba difuminándose. 

La importancia de Francesca en la serie es algo que podría cambiar a juzgar por la nueva contratación. Apenas hay diferencia de edad entre las dos actrices (del 95' y 00' respectivamente), pero lo justo como para ver a una Francesca más adulta y madura. Francesca en los libros tampoco es un personaje que aparezca demasiado porque vive en Escocia con su marido, pero en el sexto libro ('El corazón de una Bridgerton') se convierte en la gran protagonista y por fin vemos a una mujer empoderada y con mucha personalidad. 

Puede que eso sea lo que Netflix nos esté reservando para la tercera temporada de la serie, o al menos para irla reintroduciendo de cara a una cuarta entrega. En cualquier caso, habrá que irse acostumbrando a su nuevo rostro, el de Hannah Dodd. La serie, que sigue en proceso de producción y buscando nuevos intérpretes, comenzará a rodarse este verano en Londres.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento