Los fans de ‘Futurama’ amenazan con boicotear el revival si no mantiene al actor de doblaje de Bender

John DiMaggio está abierto a regresar como el robot doblador, pero aún no hay nada decidido.
Bender en 'Futurama'
Bender en 'Futurama'
Bender en 'Futurama'

Futurama ha tenido un recorrido accidentado. En 2001 fue cancelada por Fox tras cuatro temporadas, para luego ser revivida por Comedy Central y extenderse a otras tres. Desde la nueva cancelación han pasado casi diez años, pero la base de fans de la serie animada de Matt Groening era tan robusta que, cuando dio el salto al streaming a través de Hulu (y, dentro de España, el subcatálogo Star de Disney+), algo sucedió. La serie estaba siendo revisada con un ansia sorprendente, y puede que esto haya convencido a Hulu de volver a renovarla. Según supimos esta semana, Futurama va a contar con 20 nuevos episodios.

Coincidía en el tiempo con el estreno en Netflix de la cuarta temporada de (Des)encanto, la otra gran serie de Groening fuera de Los Simpson, y desde entonces las redes han estado muy agitadas. Tristemente, y ya que es Internet de lo que hablamos, no solo por el entusiasmo de ver nuevas aventuras de la Planet Express. Al poco de confirmar la renovación, Hulu desveló que volvería a poner voz a los protagonistas buena parte del equipo original, a saber: Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman. Entre ellos no estaba, sin embargo, John DiMaggio. Quien doblara a Bender, el robot que para muchos es el alma de Futurama.

La intención de los productores es que DiMaggio retome su papel, pero las negociaciones se estancaron paralelamente a la renovación oficial, lo que ha generado una gran inquietud entre el fandom de Futurama. Hasta el punto de que en un abrir y cerrar de ojos se ha montado un movimiento en redes sociales que responde al hashtag (en un alarde de imaginación) #BenderGate. Este amenaza con boicotear el revival de Futurama si no trae de vuelta a DiMaggio como Bender, ejerciendo presión a Hulu para que reavive las negociaciones. El propio DiMaggio está dispuesto a ello, pero mediando un aumento de sueldo que a cada día es más posible gracias a las tropas del #BenderGate.

El actor de doblaje no disimula su simpatía por los aguerridos internautas, hasta el punto de que si nos asomamos a su perfil de Twitter, este está lleno de retuits de fans que suscriben el #BenderGate. Por ahora Hulu no se ha pronunciado oficialmente sobre el conflicto, mientras DiMaggio se ha decidido a tuitear directamente sobre la cuestión. “Gracias por la preocupación y el apoyo, a todos. Lo aprecio mucho. No os preocupéis, os mantendré informados. Hasta entonces, ¡que siga!”. Viendo cómo está evolucionando la situación, muy mal se tendría que dar para que Hulu no cediera a la beligerancia de los fans y le concediera a DiMaggio ese salario que pone como condición para volver a Futurama.

La recuperación de DiMaggio parece ser el único paso que queda para iniciar la producción, pues no se ha tanteado ningún otro candidato para doblar a Bender, y Hulu ya ha revelado su intención de que la nueva temporada de Futurama llegue en 2023. Gracias al poder gritón de los fans, seguro que cuando lo haga el reparto original de voces está intacto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento