La serie de Danny Boyle sobre los Sex Pistols ya tiene reparto

Maisie Williams ('Juego de tronos') y Toby Wallace ('El glorioso caos de la vida') encabezan 'Pistol' para FX
La actriz Maisie Williams (Arya Stark en 'Juego de Tronos'), en la alfombra roja de los Emmy 2019, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, EE UU.
Maisie Williams será la pin-up Jordan en 'Pistol'.
ETIENNE LAURENT / EFE
La actriz Maisie Williams (Arya Stark en 'Juego de Tronos'), en la alfombra roja de los Emmy 2019, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, EE UU.

¿Un momento cumbre en la historia de la música popular, el gran timo del rock'n'roll, o ambas cosas? Cuatro décadas y media más tarde, el mundo aún no se pone de acuerdo en lo que significaron los Sex Pistols, pero es posible que Danny Boyle ayude a aclararnos las ideas con Pistol, su serie para FX en la que adaptará las memorias del guitarrista Steve Jones.  

Gracias a Entertainment Weekly, ya sabemos quiénes interpretarán al grupo y a parte de su séquito en el show. Toby Wallace (El glorioso caos de la vida) será Jones, mientras que el papel del cantante Johnny Rotten le corresponde a Anson Boon (Blackbird). El bajo le tocará primero a Jacob Slater, como Glen Matlock, y después a Louis Partridge (Enola Holmes) en el rol de Sid Vicious. 

Asimismo, Pistol contará con Dylan Llewellyn (Derry Girls) como Wally Nightingale, miembro de una versión primigenia del grupo llamada The Strand. Seguramente, el nombre con más perfil de los seleccionados hasta ahora es el de Maisie Williams, la Arya Stark de Juego de tronos, que intervendrá como la pin-up y actriz (y ahora veterinario) Jordan. 

Pistol también contará con Sydney Chandler como la periodista Chrissie Hynde, futura líder de The Pretenders, y con Emma Appleton (The Witcher) como Nancy Spungen, novia de Sid Vicious presuntamente asesinada por este en 1978. Aún nos faltan por conocer los intérpretes de otros personajes clave como el manager Malcolm McLaren y la diseñadora Vivienne Westwood. 

Tan efímeros como polémicos, odiados por la ultraderecha y aficionados a los golpes de efecto, los Sex Pistols fueron el germen de la explosión punk que sacudió Gran Bretaña en 1977, año en el que Isabel II celebraba sus 25 años en el trono. Boyle alude a esto en su comunicado de presentación: "Imagínate irrumpiendo en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus colegas y gritando tus canciones y tu furia hacia todo lo que repressentan", escribe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento