Más 'Cinema Paradiso', Giuseppe Tornatore hará una miniserie basándose en su película

Amor al cine en una historia de amistad inolvidable.
Salvatore Cascio y Philippe Noiret en 'Cinema Paradiso'
Salvatore Cascio y Philippe Noiret en 'Cinema Paradiso'
Rai
Salvatore Cascio y Philippe Noiret en 'Cinema Paradiso'

En su momento ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, también cinco premios BAFTA, cinco premios David Donatello, el Gran premio Especial del Jurado de Cannes (exaequo con Demasiado bella para ti de Bertrand Blier) y un montón de galardones más. Y transcurridas más de tres décadas desde su estreno, en 1988, sigue manteniendo su estatus de ser una de las películas más queridas por los amantes del cine. Giuseppe Tornatore firmó una carta de amor al séptimo arte con Cinema Paradiso, tan maravillosa como irrepetible.

¿Irrepetible? Quizás no porque el mismo cineasta italiano tiene previsto escribir y dirigir una miniserie partiendo de la misma historia original. La de la extraordinaria amistad que establecerá el joven Totó, y que con el tiempo se convertirá en un director de prestigio, y Alfredo, el veterano proyeccionista de Giancaldo, un pequeño pueblo de Sicilia.

Según ha avanzado en exclusiva Variety, la serie constaría de seis episodios y trataría de lo mismo, según ha explicado el productor Marco Belardi, pero expandido con otros hilos argumentales distintos, sobre todo en lo que concierne a los habitantes de Giancaldo y sus vivencias  después de la Segunda Guerra Mundial, en un país inmerso en la reconstrucción tanto física como anímica y en el que el cine tuvo un papel relevante como entretenimiento. Y en su tejido argumental seguiremos encontrando temas como el de “la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, las reubicaciones forzadas, las huidas, y las marcadas diferencias sociales", ha avanzado Belardi.

Estrenada el 18 de noviembre en Italia, a nuestros cines llegaría más de un año después, el 18 de diciembre de 1989. Inicialmente, la película duraba 152 minutos, pero fue un fracaso comercial y de crítica en su estreno en Italia. El metraje se recortó de las dos horas y media a un poco más de dos horas y tuvo que esperar a su presentación en Cannes, en mayo de 1989, para empezar el que ya sería su fenomenal recorrido, con una gran acogida por parte de la crítica y el público a nivel internacional. Posteriormente, en 2022, se lanzaría la versión extendida del director con 45 minutos añadidos. El nuevo metraje era de 173 minutos.

Y junto a la inolvidable composición de Philippe Noiret como Alfonso, tuvimos a Totó que fue interpretado por tres actores distintos: Salvatore Cascio en su niñez, Marco Leonardi durante la adolescencia y Jacques Perrin en su etapa como adulto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento