'Mass Effect', ¿el próximo gran proyecto de Amazon tras 'La rueda del tiempo'?

Tras la fantasía épica, la ciencia-ficción espera su turno: la plataforma de Jeff Bezos quiere convertir en serie la celebérrima saga de juegos de BioWare. 
Imagen del juego 'Mass Effect 3'.
Imagen del juego 'Mass Effect 3'.
Cinemanía
Imagen del juego 'Mass Effect 3'.

Con La rueda del tiempo y, próximamente, El señor de los anillos, Amazon Prime Video se habrá tirado un órdago lanzando dos de las series de fantasía épica más ambiciosas jamás rodadas. Pero la plataforma de Jeff Bezos tiene miras más altas. Altísimas, de hecho, porque van más allá de las estrellas: una adaptación de la saga de videojuegos Mass Effect. 

Según Deadline (vía The Playlist), Amazon está tan satisfecha con los primeros resultados de La rueda del tiempo que ha juzgado oportuno invertir en otras superproducciones. Y uno de sus proyectos sería adaptar la serie de videojuegos de ciencia-ficción publicados por BioWare entre 2007 y 2017. 

La saga Mass Effect narra las aventuras del comandante Shepard y la tripulación de su astronave, la Normandía, en un lejano futuro donde la humanidad es una entre muchas especies que luchan por la supremacía política en la Vía Láctea. Las pesquisas de los protagonistas acaban revelando una amenaza surgida de más allá del tiempo que obligará a todas estas culturas a unirse.

Si bien la serie de Amazon es aún un embrión (o ni eso), una adaptación de Mass Effect supondría muchos desafíos de altura. Además de los problemas técnicos para adaptar el mundo de la franquicia (con sus asari, sus krogan, sus salarianos y demás fauna), habría que elegir al actor adecuado para interpretar a Shepard... o a la actriz, puesto que el género del personaje puede ser elegido por el jugador al comenzar una nueva partida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento