¿Giro de guion en 'Mi reno de peluche'? Richard Gadd es acusado por una antigua compañera de reírse de la verdadera Martha

A pesar de que el creador y protagonista de la miniserie de Netflix ha incidido en que la ficción narra el acoso que recibió en un pub londinense, una de las excamareras de este lugar ha puesto en tela de juicio su testimonio.
Richard Gadd y Jessica Gunning como Donny y Martha en 'Mi reno de peluche'
Richard Gadd y Jessica Gunning como Donny y Martha en 'Mi reno de peluche'
Netflix
Richard Gadd y Jessica Gunning como Donny y Martha en 'Mi reno de peluche'

Cuando parecía que las aguas se habían calmado en torno a Mi reno de peluche, la miniserie basada en las vivencias de su creador y protagonista, Richard Gadd, las nuevas declaraciones de una de sus antiguas compañeras de trabajo en el pub Hawley Arms en Camden (Londres) han puesto en entredicho el testimonio del escocés, al que acusa directamente de reírse de la verdadera Martha.

Aunque la excamarera ha decidido no revelar su nombre para evitar represalias, sí que ha querido incidir en la "cultura misógina" de este establecimiento. Esta mujer reconoce que se sintió "incómoda" trabajando allí, algo aupado por "el consumo de drogas, el alcohol y la promiscuidad" del lugar.

La joven de 30 años ha querido defender también a la verdadera Martha, que estos días se destapaba como la abogada británica Fiona Harvey y acudía a la televisión para defender su inocencia. "Algo que no me cuadra es que él se presente como la parte inocente, como la persona acosada. No encaja en mi percepción de lo que vi en el pub. Trabajé allí los mismos años que él y con el mismo personal. Había una broma subyacente. Me siento mal por ella. Ella era claramente vulnerable", ha señalado la excamarera para el Daily Mail, siempre desde la perspectiva de lo que presenció in situ. 

Una broma entre los trabajadores del pub Hawley Arms

La trabajadora cuenta que Harvey se convirtió en una habitual del pub en 2014, donde acudía tres veces a la semana y siempre estaba sola. Allí recibió las chanzas y la persecución de los camareros, burlándose de alguien inestable que llegó a pensarse que de verdad podría gustarle a Gadd. 

"Creo que fue considerada como una broma entre los miembros masculinos del personal y Richard Gadd la hizo reír. Se dirigieron a alguien que era vulnerable y pensaron que era divertido. Realmente lo siento por ella. Está claro que no se encuentra muy bien. ¿Por qué perseguirías a alguien que claramente no es estable?", añade la camarera. 

A pesar de la imagen de bicho raro de Martha en Mi reno de peluche, la testigo de los hechos narra que siempre se sentaba en una mesa en una esquina y compraba sus propios refrescos, como hacían otros de sus clientes, sin molestar a nadie. "La historia que ha retratado no refleja en absoluto el entorno en el que trabajé. Ella estaba buscando un poco de compañía porque había gente con quien hablar y creo que él tomó eso como una broma. Ahora él ha ganado mucho dinero y ella sigue siendo objeto de burla", afirma con pena. 

El pub favorito de Amy Winehouse

El equipo del Hawley Arms se componía de hasta 10 u 11 personas en su mejor momento, cuando se transformó en un refugio para motoristas y artistas. Este pub llegó a convertirse en el favorito de la cantante Amy Winehouse, siendo incluso fotografiada detrás de la barra ayudando a servir cervezas, así como por modelos como Kate Moss, quien por aquel entonces mantenía una relación controvertida con Pete Doherty

Sin embargo, este emplazamiento de ensueño se transformó en la pesadilla de personas como Richard Gadd o Fiona Harvey, según el lado al que se decida creer. Dos almas con problemas evidentes, cuya versión de la historia difiere, pero cuyo pasado traumático queda cada vez más patente con el paso del tiempo.

Próximamente, Harvey concederá una nueva entrevista para el podcast de James English tras las críticas que recibió en su aparición televisiva en el programa de Piers Morgan. Un momento en el que podrá defenderse de nuevas acusaciones como las del periodista Neil Sears, del Daily Mail (el mismo medio que ahora saca la versión de la excamarera), quien denunciaba haberse convertido en el nuevo objetivo de Harvey.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento