"¿Qué te han hecho los gatos?": Mike Flanagan explica qué fue del minino asesinado en 'La caída de la casa Usher'

El creador de 'La maldición de Hill House' y 'Misa de Medianoche' ha querido tranquilizar a los amantes de los animales que clamaban contra una de las escenas de su nueva serie en Netflix.
Rahul Kohli como Leo Usher en 'La caída de la casa Usher'
Rahul Kohli como Leo Usher en 'La caída de la casa Usher'
Netflix
Rahul Kohli como Leo Usher en 'La caída de la casa Usher'

Aunque Mike Flanagan se ha prodigado poco en la promoción de su nueva serie -La caída de la casa Usher, su tributo a la obra del literato gótico Edgar Allan Poe en Netflix-, el creador norteamericano ha querido contestar en las redes sociales a algunas de las cuestiones que llamaban la atención de los espectadores. 

"¿Qué te han hecho los gatos, Mike Flanagan?", señalaba uno de los usuarios de la red social Twitter después del asesinato del minino Pluto de una manera cruenta en esta ficción, siguiendo el célebre texto de Poe. 

Paralelamente a la respuesta de otros seguidores de Flanagan, quienes señalaban que en realidad "ama a los gatos", el norteamericano decidía abordar directamente la historia detrás de esta versión de El gato negro, el espeluznante cuento publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en 1843.

El gato negro de Flanagan es una alucinación

"El gato negro fue escrito por Edgar Allan Poe y en SU versión matan a un gato. En MI versión, el asesinato del gato es se revela como una alucinación. En MI versión, el gato está vivo y coleando. Entonces, ¿quién odia a los gatos?", señalaba de manera cómica Flanagan. 

Muchos espectadores quedaban patidifusos ante esta revelación del autor, por lo que el norteamericano ahondaba más en la historia. Flanagan explicaba así la importancia del collar de Gucci de Pluto, que el nuevo gato no vestía. "Fijaos en la toma final del episodio en la que el gato lleva el collar y la bañera está vacía, lo que significa que TODA la violencia animal fue imaginada", respondía este.

En el susodicho capítulo, Leo Usher (Rahul Kohli) comienza a perder la cabeza después de creer que el gato de su novio, al que asesinaba en una noche de drogas y desenfreno, había resucitado. Un juego entre la cordura y la locura que nos mostraba el descenso a los infiernos del cuarto hermano de los herederos del imperio farmacéutico Fortunato.

Lo cierto es que el relato original de Poe resultaba mucho más explícito, donde abordaba cómo el protagonista le sacaba un ojo al minino con un cortaplumas, mientras le cogía de la garganta y, posteriormente, ahorcaba al minino. Una serie de momentos perturbadores que Flanagan decidía mostrar con una mayor sutileza en la serie, dejando caer estos momentos extremos de violencia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento