El motivo por el que 'La Promesa' no se va a emitir este 12 de enero en RTVE

La exitosa telenovela de TVE no estrenará un nuevo episodio el día en que se cumplía un año desde que comenzó a emitirse.
El marqués de Luján es un hombre autoritario que siente devoción por su hija Catalina.
Fotograma de 'La Promesa'
RTVE
El marqués de Luján es un hombre autoritario que siente devoción por su hija Catalina.

Este 12 de enero, La Promesa cumplirá un año en antena. Su aniversario no puede llegar en mejor momento: desde que se hizo un hueco en la programación de TVE, ha conseguido alzarse repetidas tardes como la telenovela más vista de España, imponiéndose así a Amar es para siempre, cuyo final ha acelerado la inesperada competencia presentada por La Promesa.

Con más de 260 capítulos emitidos, esta serie protagonizada por Ana Garcés y Manuel Regueiro ha formado una pareja perfecta con Salón de té La Moderna y, casi sin excepciones, ha estrenado un capítulo cada día, de lunes a viernes, desde el 12 de enero de 2023. Sin embargo, su cumpleaños será, precisamente, una de esas excepciones, con lo que, si eres seguidor de La Promesa, tendrás que afrontar un viernes sin el episodio de rigor. Te contamos por qué.

María Castro en 'La Promesa'
María Castro en 'La Promesa'
Cinemanía

¿Por qué 'La Promesa' no se emite este viernes?

Según ha comunicado RTVE, este 12 de enero se proyectará un episodio doble de La Moderna. No obstante, el avance semanal de la telenovela con la que La Promesa se reparte las tardes no menciona la existencia de ese segundo capítulo, con lo que la programación aún podría estar sujeta a cambios, incluyendo la posibilidad de que La Promesa celebre su aniversario por todo lo alto y se mude a la franja nocturna, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

La última vez que La Promesa no emitió ningún episodio en el horario convenido fue el 1 de enero, ya que la parrilla de todas las cadenas se vio alterada con el año nuevo. Aunque en diciembre vivió una etapa crítica, ya que se convirtió en la tercera opción para los espectadores, tras Pecado Original y Y ahora Sonsoles (e, incluso, por detrás TardeAR algunas fechas), en la actualidad, La Promesa ha revertido esta situación y supera el 12’5% de audiencia (casi 1.600.000 espectadores). La Moderna, por su parte, parece haber encontrado su camino tras una fase de zozobra y cosecha un más que aceptable 9% de cuota de pantalla.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento