Netflix prepara un thriller interactivo de varios episodios con Paz Vega y Giancarlo Esposito

El formato “elige tu propia aventura” funcionó muy bien con ‘Black Mirror: Bandersnatch’.
Paz Vega y Giancarlo Esposito
Paz Vega y Giancarlo Esposito
Paz Vega y Giancarlo Esposito

Entre los incansables planes de expansión de Netflix destaca el interés de su directiva por los videojuegos. Hace tiempo han confirmado abiertamente que debutarán dentro de este medio en algún punto, pero lo cierto es que la idea de producir ficciones interactivas ya ha dado pie a varias obras. Está el especial de Unbreakable Kimmy Schmidt (titulado Kimmy vs. el reverendo), y desde luego está Black Mirror: Bandersnatch, el proyecto más celebrado hasta ahora, que ha precipitado la puesta en marcha de obras cortadas por el mismo patrón. Por ello Netflix quiere estrenar en Halloween Escape the Undertaker (protagonizado por la estrella de la WWE) a la vez que gesta algo más ambicioso.

Y es que, si ya parece complicado realizar un episodio o una película siguiendo el modelo ‘elige tu propia aventura’ (esto es, dando al espectador la oportunidad de decidir qué caminos sigue la trama), sacar adelante una serie se antoja como un esfuerzo épico. Es justo lo que pretende ser Jigsaw, que sin nada que ver con la saga de Saw se anuncia como un thriller interactivo extendido a varios episodios. En concreto, ocho, cuyo desarrollo irá cambiando según las decisiones que tome el espectador previamente. La propuesta es tan ambiciosa que, además, plantea que la historia se extienda a lo largo de 24 años y “una narración verdaderamente no lineal donde los espectadores tienen el control”.

“A través de 24 años, Jigsaw se centra en el mayor atraco jamás intentado, lleno de intrigas y traiciones”, leemos en la sinopsis. La serie recrearía la historia real de las desaparición de setenta mil millones de dólares en Manhattan durante el huracán Sandy, y otro de sus puntos fuertes es el reparto: tenemos a Giancarlo Esposito (visto en The Mandalorian y en la dupla Breaking Bad/Mad Men), en compañía de nuestra Paz Vega, Rufus Sewell y Jai Courtney. El productor es Eric García (que auspició la muy recomendable y terrorífica La autopsia de Jane Doe), mientras que el director de los dos primeros capítulos es José Padilha, firmante de Tropa de élite y el remake de Robocop.

Junto a la sinopsis y el anuncio de estos fichajes, Netflix también ha facilitado una descripción de los personajes principales. De este modo Esposito interpreta a Leo Pap, líder del grupo de atracadores que lleva inmerso en el crimen desde una edad muy temprana: “aunque tuvo la oportunidad de salir, no pudo alejarse del crimen y eso le costó su familia y su libertad”. Por otra parte Vega es Ava Mercer, una intrépida abogada que “está igual de cómoda en un campo de tiro o en una galería de exposiciones que en un tribunal”, y Sewell es Roger Salas, “un antiguo ladrón reinventado en experto en seguridad de alto nivel”.

La serie se está rodando ahora mismo en Nueva York, sin que Netflix haya facilitado todavía una fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento