Netflix promete menos sangre y más romance en sus 40 nuevos animes

La plataforma estrenará nuevas temporadas de 'JoJo’s Bizarre Adventure STONE OCEAN', 'Ghost in the Shell: SAC_2045' y otros clásicos de su repertorio junto a más títulos que diversificarán su oferta. 
Imagen de 'Jojo's Bizarre Adventure: STONE OCEAN'.
Imagen de 'Jojo's Bizarre Adventure: STONE OCEAN'.
Netflix
Imagen de 'Jojo's Bizarre Adventure: STONE OCEAN'.

La capacidad de Netflix para rentabilizar cualquier tipo de contenido es ya legendaria, y una buena prueba de ello es su catálogo de animación japonesa: según datos de la propia plataforma, la mitad de sus 222 millones de usuarios vieron algún título de su catálogo de anime en 2021, mientras que las horas de visionado de dicho catálogo se incrementaron un 20% durante el mismo periodo.

Dadas esas cifras, Netflix está dispuesta a darle a sus suscriptores lo que piden. En la convención AnimeJapan de Tokio (vía Hollywood Reporter), Kohei Obara, máximo responsable del anime en Netflix, anunció que la plataforma prepara 40 estrenos del formato en 2022. En esta andanada entrarán por igual nuevas temporadas de series como JoJo’s Bizarre Adventure STONE OCEAN y Ghost in the Shell: SAC_2045 como largometrajes (Bubble, de Tetsuro Araki, entre ellos).

Además de congratularse por los buenos resultados del anime en Netflix, Obara anuncia también una ampliación de sus contenidos. "Estamos intentando diversificar la programación ofreciendo contenidos más relajados, dramas románticos y cosas diferentes a las que hemos buscado hasta ahora", explica.

Según Obara, aunque muchos títulos estrella de Netflix como Devilman Crybaby hayan ofrecido oscuridad y gore a espuertas, el servicio de streaming también ha obtenido buenos resultados con La vida desastrosa de Saiki K., De yakuza a amo de casa y otros contenidos más cercanos a la comedia. "Así es como nos sentimos acerca de la capacidad y el potencial del anime para la plataforma: que cualquier serie podría convertirse en un hit global", afirma. 

En cuanto a la fiebre por el anime que afecta a otros servicios de VOD como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, Kohei Obara asegura que Netflix parte de su propia estrategia: "Tenemos que nutrir nuevos talentos, y eso no es algo que se haga de un día para otro solo a base de dinero", comenta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento