¿Merece 'Obi-Wan Kenobi' segunda temporada? Los cameos que han hecho dudar a los fans, explicados

La serie protagonizada por Ewan McGregor se despide con los cameos más ansiados por los fans.
'Obi-Wan Kenobi'
'Obi-Wan Kenobi'
Cinemanía
'Obi-Wan Kenobi'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE OBI-WAN KENOBI]

Hace poco menos de un mes, Ewan McGregor regresaba a la Galaxia Muy, Muy Lejana para protagonizar Obi-Wan Kenobi, la serie sobre uno de los maestros Jedi más queridos de la saga. McGregor no volvía solo al universo de Star Wars; lo hacía acompañado por Hayden Christensen bajo la máscara de Darth Vader. 

Seis episodios después, la ficción situada 10 años tras lo acontecido en La venganza de los Sith ha llegado a su fin en Disney+. Algunos seguidores han criticado su ritmo lento; otros han cargado contra la representación de Kenobi o Darth Vader, defendiendo que esos no eran los personajes que conocieron; todos se han rendido ante la pequeña Leia (Vivien Lyra Blair) y su droide Lola. 

Con el estreno del último capítulo, Parte VI, hemos asistido al enfrentamiento final entre Kenobi y Darth Vader, el bien y el mal, maestro y aprendiz con demasiadas cuentas pendientes. También hemos podido ver un poco más del pequeño Luke (Grant Feely) y su vida junto a sus tíos Owen (Joel Edgerton) y Beru (Bonnie Piesse). La trama incluso ha redimido a Reva (Moses Ingram) tras varios episodios aparentando ser la gran villana de esta función. 

Y, entre tantos nombres propios, se han colado otros dos viejos conocidos de la saga para cerrar el ciclo de los personajes principales. Así, tras la batalla final entre Kenobi y Vader en la que el primero se impone y, sobre todo, entiende que Anakin ya no existe, el protagonista regresa a Tatooine para cerciorarse de que Luke no corre peligro. 

En los últimos minutos del episodio, Obi-Wan surca el desierto a lomos de su Eopie cuando una aparición lo sorprende: el fantasma de la Fuerza de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), maestro Jedi de McGregor en La amenaza fantasma. "Sí que has tardado", bromea Qui-Gon. "Empezaba a pensar que no aparecerías", responde su aprendiz. "Siempre he estado aquí. Pero no estabas preparado para verlo. Vamos. Nos aguarda un largo camino", afirma el fantasma de la Fuerza ante un Kenobi sonriente.

Muchos warsies confiaban en reencontrarse con el personaje, que fallecía en La amenaza fantasma a manos de Darth Maul. Pero la muerte no significa el fin en el universo creado por George Lucas y los fans no han tardado en reaccionar con entusiasmo ante este regreso, hasta el punto de exigir una segunda temporada de la ficción.

"Obi-Wan por fin puede comunicarse con Qui-Gon, vamos".

"El final de Obi-Wan Kenobi es el ejemplo perfecto de lo que esta serie debería haber sido. Obi-Wan tiene que tener una segunda temporada para redimirse del todo (este episodio ha marcado el camino). Ha habido muchos momentos geniales en el episodio con cada personaje. El duelo de Darth Vader contra Obi-Wan ha sido genial. Y por supuesto Qui-Gon Jinn". 

Otra aparición sorpresa

Qui-Gon Jinn no ha sido el único que se ha pasado por el episodio final de Obi-Wan Kenobi. La última vez que vemos a Darth Vader, el villano se encuentra en la Fortaleza Vader, situada en el mundo volcánico de Mustafar. Allí, lo observamos mientras conversa sobre su derrota ante Kenobi y su obsesión por darle caza con el holograma de Palpatine (Ian McDiarmid), cabecilla del Imperio.

"Me pregunto si tienes claras tus prioridades, Lord Vader", le recrimina Palpatine en determinado momento, antes de insinuar que sus sentimientos hacia Kenobi han podido debilitar al antagonista. "Kenobi es insignificante. Solo te sirvo a ti, Maestro", responde Vader. 

Las precuelas de Star Wars nos permitieron ahondar en el pasado del terrorífico Emperador de la Galaxia presentando previamente en la trilogía original. La última vez que vimos al personaje, fue en El ascenso de Skywalker, villano en la sombra luego de que le derrotara, teóricamente, un Darth Vader redimido en El retorno del Jedi.

"Este episodio ha sido un placer. Anakin/Vader. El Emperador Palpatine. Qui-Gon. Todo en un episodio". 

Así, Obi-Wan Kenobi se ha despedido abrazando ese factor nostalgia que ya la convirtió en una de las series más esperadas del calendario de Lucasfilm. Tras las apariciones de Palpatine y Qui-Gon Jinn, hasta los espectadores más críticos con la apuesta parecen estar dispuestos a darle una segunda oportunidad y apoyan una nueva entrega. 

A la espera de saber si habrá futuro para Kenobi, Vader y sus traumas del pasado en el futuro de Disney+, por lo menos hemos podido verles chocar una vez más sus sables de luz casi dos décadas después de La venganza de los Sith. Y, de regalo, nos hemos llevado a una Leia que bien merece todo el tiempo en pantalla que el estudio le quiera dar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento