La serie de Jake Gyllenhaal que arrasa en Apple es renovada por una segunda temporada

Se supone que David E. Kelley se había hecho cargo de una miniserie, pero la audiencia ha sido tanta como para cambiar de planes e intentar expandir la historia. 
'Presunto inocente'
'Presunto inocente'
Apple TV+
'Presunto inocente'

Presunto inocente, la novela de Scott Turow, se levantaba sobre una ingeniosa premisa, que le daba la vuelta a los siempre adictivos dramas judiciales. ¿Y si, de cara a un complejo caso, fuera el mismo fiscal sobre el que pendiera la acusación de un crimen? Así que este libro nos presentaba cómo un reputado fiscal de Chicago, Rusty Sabich, se convertía en sospechoso del asesinato de su compañera de trabajo luego de que su romance se hiciera público. Alan J. Pakula llevó esta historia al cine en 1990 con el protagonismo de Harrison Ford.

Y, más de 30 años después, el siempre avispado David E. Kelley quiso llevarla a televisión. Kelley es el responsable de algunas de las series más adictivas de los últimos años: Big Little Lies, Love & Death, por no hablar de cuando se coronó a finales de los 90 con Ally McBeal (que también giraba en torno a asuntos judiciales). Presunto inocente ha vuelto por tanto convertido en una miniserie de Apple TV+, con Jake Gyllenhaal en el papel de Rusty Sabich secundado por Ruth Negga (Loving) y Renate Reinsve (La peor persona del mundo). Está pendiente de resolver la trama y estrenar su último episodio este 24 de julio.

Las críticas han sido normales, pero la audiencia congregada por la serie ha superado las expectativas de Apple, así que el streamer se ha empeñado en renovarla por una segunda temporada. Solo que claro, Presunto inocente era teóricamente una miniserie, y la historia autoconclusiva ya ha cubierto por entero la novela de Turow. Es un escenario similar a cuando Kelley adaptó Big Little Lies de Liane Moriarty, y va a proceder a la misma estrategia: partir del libro para contar algo totalmente nuevo.

Un nuevo caso, concretamente, que quizá conduzca a que ningún miembro del reparto repita de cara a la segunda temporada. Ya iremos viendo cuál es el plan de Kelley y Apple, mientras Presunto inocente mantiene como productores a J.J. Abrams, al mismo Kelley y a Gyllenhaal, que de un tiempo a esta parte se está convirtiendo en una estrella del streaming: poco antes de Presunto inocente se dejó ver en la exitosa Road House: De profesión, duro en Amazon Prime Video, habiendo asegurado ya la producción de su secuela.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento