¿Qué diferencia a los pelosos de los hobbits en ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’?

Nori, Poppy y los demás medianos se han transformado en algunos de los personajes más interesantes de la Tierra Media.
Nori (Markella Kavannagh) y Poppy (Megan Richards) en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'.
Nori y Poppy en 'Los anillos de poder'
Prime Video
Nori (Markella Kavannagh) y Poppy (Megan Richards) en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'.

La Tierra Media acoge de nuevo a un crisol de razas diversas, quienes viven los años de bonanza tras la Guerra de la Cólera y son desconocedores del peligro inminente al que se enfrentan. De esta forma, algunos viejos conocidos (elfos, enanos y hombres) han retornado en El señor de los anillos: Los anillos de poder. Pero otros menos populares, como los pelosos, se han presentado ahora al público, dejando una gran cuestión en el aire: ¿en qué se diferencias realmente los pelosos y los hobbits?

En realidad en nada, puesto que los pelosos son una subraza de los hobbits concebidos en las páginas de J. R. R. Tolkien. En el prólogo de El señor de los anillos se habla de la aparición de los hobbits en tiempos primitivos y de la división de estos en tres grupos: los pelosos, los fuertes y los albos. Una serie de clanes que habitaron primero en el Gran Bosque Verde y las Montañas Nubladas, y decidieron emprender un arduo viaje hacia Eriador para huir de un oscuro peligro.

"Los pelosos eran de piel más oscura, cuerpo menudo, cara lampiña y no llevaban botas; de manos y pies bien proporcionados y ágiles, preferían las tierras altas y las laderas de las colinas", señala la obra original de Tolkien. En buena sintonía con los enanos y un espíritu menos aventurero, estos fueron los primeros en desplazarse hacia el oeste.

Los pelosos fueron el grupo de hobbits más numeroso y sedentario, manteniendo un gusto especial por habitar en túneles y cuevas. La progresiva llegada a Eriador de todos, el beneplácito de los elfos y los Dúnedain del norte y la construcción de la Comarca provocaron el asentamiento de todos los hobbits, que comenzaron a entremezclarse entre sí y dejaron de inmiscuirse en los asuntos del mundo exterior. 

Aunque cuesta determinar realmente a qué grupo pertenecían realmente Bilbo y Frodo Bolsón, conocemos con exactitud que los Tuk y los Brandigamo eran albos. Los protagonistas de El hobbit y El señor de los anillos estaban emparentados con ellos, por lo que poseían en gran parte sangre de los albos. Un grupo de hobbits hábil para el lenguaje y los cantos, y habitualmente líderes de clanes de los Pelosos y los Fuertes. Además, resultaron ser mucho más valientes y aventureros. 

Nori (Markella Kavenagh) llega ahora para romper los estereotipos sobre los pelosos y demostrar que ellos también pueden emprender grandes aventuras. ¿Seguirá las estrellas tras los pasos de El extraño?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento