"Quería acabar e irme": Óscar Reyes desvela lo que sucedió en el casting de 'Aída'

El actor dio vida a 'Machu Picchu' en la exitosa serie de Telecinco protagonizada por Carmen Machi, aunque la audición para la sitcom estuvo repleta de curiosos sucesos que le sorprendieron y que afectaron a su confianza.
Mariano Peña y Óscar Reyes en el 'set' de 'Aída':
Mariano Peña y Óscar Reyes en el 'set' de 'Aída':
MEDIASET
Mariano Peña y Óscar Reyes en el 'set' de 'Aída':

Aída es una de las series de comedia más exitosas de la historia de la televisión en España. La sitcom de Telecinco protagonizada por Carmen Machi, Paco León y Pepe Viyuela, entre muchos otros, estuvo casi una década en emisión en la cadena de Mediaset y hoy en día todavía se sigue reponiendo en la FDF. Uno de los vecinos más queridos del ficticio barrio de Esperanza Sur fue Machu Picchu, el camarero del Bar Reinolds al que Mauricio Colmenero (Mariano Peña) atormentaba continuamente. 

Machu Picchu estuvo interpretado por Óscar Reyes, que apareció en casi 220 episodios de Aída y que se convirtió en una de las principales figuras de la serie. El actor ha acudido al pódcast Cambia tu mente y ha desvelado que, a pesar del éxito de la serie, el casting fue una completa locura. De hecho, afirma que fue la audición a la que acudió "con menos confianza" de toda su carrera.

¿Qué le pasó a Óscar Reyes en el casting de 'Aída'?

Óscar Reyes fue desde Jaén, donde estaba actuando con una obra de teatro, hasta Madrid para realizar el casting de Aída, y cuando llegó se encontró una enorme sorpresa: "Me mandaron una separata que no especificaba que mi personaje fuese latino. Llegué a la sala de espera y vi que todos eran latinos, así que pensé que era para otro personaje". Pero no, era para el mismo.

Las sospechas se confirmaron cuando Óscar Reyes entró a realizar la audición y le pidieron que actuase con acento sudamericano, lo cual cogió al actor de Aída totalmente desprevenido: "Yo no me he preparado esto, pero vamos a hacerlo, así os quedáis tranquilos y yo me vuelvo a gusto a Jaén", reconoce que les dijo a los responsables de casting.

Óscar Reyes (Machupichu)
Óscar Reyes (Machu Pichu) en 'Aída' y hoy en día.
MEDIASET / OSCARREYES78 / INSTAGRAM

El actor confesó que realizó la lectura de la separata "con el acento más neutro posible", por lo que no tenía ninguna esperanza de ser escogido para el papel, aunque la realidad fue muy distinta: tiempo después le llamaron para decirle que había sido seleccionado, algo que no se esperaba: "Yo lo único que quería era acabar e irme", reconoció Óscar Reyes en los micrófonos del pódcast.

A pesar de los problemas en el casting, Óscar Reyes se convirtió en uno de los actores más queridos por el público, y su trabajo como 'Machu Picchu' durante las diez temporadas de la serie fue tan increíble que muchos espectadores pensaban que realmente era ecuatoriano, aunque la realidad es que es español y tiene la doble nacionalidad japonesa.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento