Lo que no sabes de Asia Ortega, la protagonista de 'Hasta el cielo: La serie', la exitosa historia de Netflix 

La catalana interpreta a Sole en la secuela de la película dirigida por Daniel Calparsoro en 2020.
Asia Ortega en 'Hasta el cielo: La serie'
Asia Ortega en 'Hasta el cielo: La serie'
Netflix
Asia Ortega en 'Hasta el cielo: La serie'

Hoy es un día especial para una de las protagonistas que encabeza el elenco de personajes de 'Hasta el cielo: la serie' que tanto está triunfando en Netflix. Ella es Asia Ortega, quien comparte trama con Luis Tosar (Rogelio), Álvaro Rico (Fernan), Patricia Vico (Mercedes) y Ajax (Motos), entre otras caras reconocidas del panorama nacional. 

Nacida el 18 de mayo de 1995, en Barcelona, la actriz catalana Asia Ortega Leiva comenzaba su andadura profesional siendo tan solo una niña. Hija de un payaso de circo argentino y una actriz española, desde bien pequeña mostró su interés por el mundo de la danza y la actuación. En 2004, Ortega ya tenía una pequeña aparición en el cortometraje Clown, pero habría que esperar más de una década para que empezara a nivel profesional. 

En 2017, la actriz aparecía en un episodio de Centro médico y, un año después, daba el salto al cine con su participación en las películas Cuando los ángeles duermen (Gonzalo Bendala, 2018) y Tu hijo (Miguel Ángel Vivas, 2018), coincidiendo en esta segunda con actores como Jose Coronado, Ester Expósito, Pol Monen y Ana Wagener.

Sin embargo, su popularidad fue explotada en 2019 con su aparición en la serie catalana Las del hockey, donde interpretó al personaje de Flor. Una visibilidad in crescendo que le permitiría dos grandes proyectos en 2020: la película española de zombies Malnazidos y el thriller Hasta el cielo.

De 'Las del hockey' a 'Hasta el cielo: la serie'

A partir de entonces, las plataformas también empezaron a posar sus ojos sobre ella, siendo fichada para la serie de Netflix El inocente, la adaptación española de la novela homónima de Harlan Coben. El mismo año, Prime Video contaba con la actriz para El internado: Las cumbres, la serie secuela sobre la mítica ficción de los 2000. Unos pasos que la han llevado a protagonizar también la secuela Hasta el cielo: La serie, un papel que está recibiendo grandes alabanzas por parte del público. 

En la nueva producción de Netflix, Ortega interpreta a Sole, a la que ya conocíamos por la película. La protagonista queda viuda de Ángel en Hasta el cielo: la serie, el personaje que era interpretado en el filme por Miguel Herrán, por lo que decide que la mejor forma de cuidar de su hijo es liderar el crimen organizado, aunque eso signifique tener a su propio padre como rival. 

La nueva serie de Netflix también cuenta en los papeles protagonistas con Luis Tosar (Celda 211), Richard Holmes (Cerdita) y Fernando Cayo (La casa de papel), que repiten tras colaborar también en la película y que reciben en el reparto a Álvaro Rico (Élite) y a la influencer Alana 'La Hija del Jeque', que debuta así en la pequeña pantalla. 

Además de su amor por la actuación, Ortega ha desarrollado una extensa trayectoria en el mundo de la danza. En 2019, la catalana participaba como bailarina en el espectáculo Flamencura en El Conservatori del Liceu de Barcelona, con la BigBand & Alberto Garrido.

A Ortega también la veremos próximamente en la serie Urban. La vida es nuestra, la nueva producción de Mediaset con Alea Films, que se estrenará en Prime Video y que también cuenta con la presencia de María Pedraza (La casa de papel, Élite) y Bernardo Flores (Luis Miguel: La serie, Pasión de gavilanes). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento