El reencuentro de Alicia (Laura Pamplona) y Belén (Malena Alterio): ‘las golfas’ de 'Aquí no hay quien viva', juntas de nuevo

Más de 15 años después del final de la serie española, las dos compañeras de piso han vuelto a verse las caras.
Belén (Malena Alterio) y Alicia (Laura Pamplona) en 'Aquí no hay quien viva'
Belén (Malena Alterio) y Alicia (Laura Pamplona) en 'Aquí no hay quien viva'
Cinemanía
Belén (Malena Alterio) y Alicia (Laura Pamplona) en 'Aquí no hay quien viva'

En 2003, el 3ºB de la calle Desengaño 21 nos mostraba la relación de amor y odio entre dos compañeras de piso, Alicia (Laura Pamplona) y Belén (Malena Alterio). Las desventuras de ambas enamoraron durante años al fandom de Aquí no hay quien viva, quien vivía apesumbrado la salida de  Pamplona a mitad de la tercera temporada, mientras que Alterio aguantaba hasta el desenlace de la serie en 2006, en su quinta temporada.

17 años después del final de la serie creada por los hermanos Caballero, Alicia y Belén han vuelto a reencontrarse, y lo han hecho en un concierto de Joaquín Sabina. Grandes amigas tras las cámaras y seguidoras del cantante ubetense, ambas se dejaban ver juntas en las redes sociales durante su último concierto de Sevilla. 

Las dos compartían una serie de stories en Instagram que pronto aterrizaban en todo internet, alcanzando a miles de seguidores nostálgicos de Aquí no hay quien viva y aquellas a las que su casera bautizó como 'las golfas' del edificio.  

Pamplona y Alterio, amigas delante y detrás de cámaras

Lo cierto es que ambas han estado en contacto durante todos estos años y nos regalaban otros reencuentros en el pasado, aunque siempre resulta gratificante ver a las actrices juntas de nuevo. 

Como miembro de la estirpe de actores de los Alterio, Malena ha estado  imparable en las últimas décadas con su filmografía. La actriz de origen argentino, hija de Héctor Alterio y hermana de Ernesto Alterio, aún no se ha tomado el 'break para el coffee' estos años. Quien fuera la hilarante Belén nos ha ofrecido otros bombazos televisivos recientes como Lourdes en Señoras del (h)AMPA o Nuria en Vergüenza, dos divertidísimos papeles con los que ha postergado su vis cómica y que compaginaba junto a su carrera en la gran pantalla. 

Por su parte, Pamplona aparecería después de la serie en otras ficciones como Hospital Central, Los misterios de Laura o Sabuesos. Unas colaboraciones que compaginó junto a sus trabajos como modelo y como cantante de la banda Sweet Wasabi, que creó junto a su marido, el batería Pedro Barceló. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento