El regreso de 'La casa del dragón' no ha ido como se esperaba: sus cifras de audiencia han bajado considerablemente

La segunda temporada de la serie no ha tenido un estreno tan bueno como sí lo tuvo el primer episodio de la serie en agosto de 2022.
Aegon II muestra otra faceta en el comienzo de la segunda temporada
El episodio 'Hijo por hijo' no consigue la audiencia esperada
Max
Aegon II muestra otra faceta en el comienzo de la segunda temporada

La casa del dragón ha sufrido un ligero revés en el estreno de su segunda temporada en Max. Las expectativas eran altas y se esperaba que los números de su regreso fuesen, al menos, similares a los que se registraron durante la primera entrega. 

Teniendo en cuenta que el spin-off de Juego de tronos era uno de los lanzamientos más esperados del 2024, no se termina de entender el bajón que ha experimentado en el episodio Hijo por hijo, disponible en streaming desde el pasado 17 de junio en España. Pero los datos señalan que a los Targaryen no les ha ido muy bien, al menos por ahora. 

Según indica The Hollywood Reporter, el estreno de la segunda temporada atrajo a 7,8 millones de espectadores en Estados Unidos durante la noche del domingo. Son cifras que no brillan tanto si se tiene en cuenta que es un 22% menos que el récord de la serie en el primer episodio, estrenado en agosto de 2022.

El debut de La casa del dragón hace dos años congregó a 10 millones de personas solo en el país norteamericano, lo que le convirtió en aquel momento en el lanzamiento más visto en la historia de HBO. La primera temporada terminó con un promedio de 29 millones de espectadores por episodio, el número más alto de la plataforma hasta que The Last of Us lo superó con 30 millones. 

El bajón es considerable, pero la noticia puede interpretarse con muchos matices. Para empezar, estos datos solo corresponden a Estados Unidos, y es posible que en otras regiones del mundo La casa del dragón no haya perdido tanto fuelle. Además, según datos de Nielsen, el domingo fue una noche históricamente baja en la televisión norteamericana.

Todavía es pronto para sacar conclusiones. Puede ser que la audiencia prefiera esperar a tener la temporada completa para ver todos los capítulos, o también puede tratarse de una pérdida de interés generalizada en el universo de George R. R. Martin. Solo el tiempo dirá cuál es el desempeño de la segunda entrega de La casa del dragón y, sin duda alguna, decidirá el destino de la serie, que ya ha confirmado una tercera parte.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento