'Salvados por la campana': Elizabeth Berkley habla sobre el capítulo más polémico de la serie

La intérprete de Jessie opina sobre los memes sobre su personaje drogado  
Elizabeth Berkley y Mark-Paul Gosselaar (de espaldas) en el episodio 'Jessie's Song' de 'Salvados por la campana'.
Elizabeth Berkley y Mark-Paul Gosselaar en 'Salvados por la campana'.
Cinemanía
Elizabeth Berkley y Mark-Paul Gosselaar (de espaldas) en el episodio 'Jessie's Song' de 'Salvados por la campana'.

Elizabeth Berkley, la intérprete de Jessie Spano en Salvados por la campana, tiene algo que decirles a los fans de la serie. Y, en concreto, a los que hacen memes y bromas sobre Jessie's Song, el mítico episodio en el que su personaje se enganchaba a las pastillas de cafeína. 

En dicho capítulo, uno de los más recordados por el público, la alumna más hiperactiva del Instituto Bayside recurría a los estimulantes de venta en farmacia para mantener su frenético ritmo de vida. El clímax del epsiodio era el derrumbe emocional de Jessie en brazos de su compañero Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar).  

Con el tiempo, Jessie's Song se ha convertido en uno de los capítulos más míticos de Salvados por la campana, solo que en lugar de como un momento dramático, se lo suele recordar en tono jocoso. A Berkeley, esto no le hace demasiada gracia, y ahora, con la serie recién rebooteada, ha hablado para Entertainment Weekly sobre la historia detrás del episodio. 

La actriz, que ha trabajado como oradora motivacional para adolescentes, recuerda que la primera idea fue hacer que Jessie se enganchara a las anfetaminas. Pero la cadena se opuso, así que las píldoras entraron en el guion como una solución de compromiso. 

"Recuerdo que, en aquel momento, la serie trataba sobre muchos temas muy ligeros: a quién le gusta quién y quién va a llevarte al baile. Esa fue la primera vez que pudimos hablar de algo más", recuerda. 

"Recuerdo que Mark-Paul y yo estábamos deseando tener una escena que nos llevara de verdad a alguna parte. ¡Y lo conseguimos!", prosigue Berkley. "Las cosas a las que nos enfrentamos a esa edad, a la vez que soportamos la angustia adolescente, son extremas. Jessie sufría su perfeccionismo, otros luchan con la ansiedad. Los adultos, desde su punto de vista, pueden decir '¡Oh, esto no dura para siempre!', pero los jóvenes no son capaces de verlo así". 

Así pues, aunque reconoce que algunas de las bromas internautas a costa de Jessie le resultan graciosas, Berkley aconseja pensárselo dos veces antes de reírse de una joven en una situación tan cruel. 

"La gente se ríe de algunos de los momentos más vulnerables de Jessie en ese capítulo y hacen gif y memes graciosos", señala. "Creedme, yo soy la primera que se ríe, pero no olvidemos que estas situaciones son muy reales. (...) Esos momentos tenían su origen en algo muy apasionado, y a veces pueden parecer una exageración. Era divertido, pero creo que, en el fondo, la razón por la que la gente está obsesionada por ese episodio es porque les toca la fibra". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento