La serie sobre Jesucristo financiada con un crowdfunding cristiano planta cara al cine bíblico

Ha sido uno de los títulos más buscados para ver en plataformas durante los días de Pascua.
'The Chosen (Los elegidos)'
'The Chosen (Los elegidos)'
Cinemanía
'The Chosen (Los elegidos)'

Tradicionalmente en los días de Semana Santa la programación televisiva estaba dominada por el cine religioso. Entendiendo por eso las superproducicones históricas de épica bíblica de Hollywood, claro, en la línea de Ben-Hur (1959), Quo Vadis (1951), Rey de reyes (1961), La historia más grande jamás contada (1965), etc. Pero los tiempos cambian, y hoy en día la alternativa del streaming planta cara a la televisión lineal.

En los últimos años, muchos espectadores en vez de esperar a que empiece Ben-Hur en TVE, como sucedió esta pasada Semana Santa, deciden buscar su propia programación en las plataformas de streaming. Y, dentro del público más afín al contenido religioso, una opción se ha ido imponiendo con firmeza: la serie The Chosen (Los elegidos), una producción cristiana dedicada a contar la vida de Jesús de Nazaret.

The Chosen (Los elegidos), cuyas dos primeras temporadas en España pueden verse a través de Movistar Plus+ y la plataforma A Contra+, de la distribuidora A Contracorriente, "muestra la parte más auténtica e íntima de la vida y el ministerio de una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la humanidad", según la sinopsis oficial. 

La serie, protagonizada por Jonathan Roumie como Jesucristo, ha sido uno de los títulos más buscados durante los días de Semana Santa en el portal JustWatch, que permite encontrar en qué plataforma está disponible cada título.

The Chosen (Los elegidos) es el enésimo proyecto del director Dallas Jenkins (Un golpe del destino) orientado al público evangélico. A través de la productora Vertical Church Films, vinculada a la iglesia de Chicago conocida como Harvest Bible Chapel, ha sacado adelante varias producciones cinematográficas, pero The Chosen (Los elegidos) tuvo otra fuente de financiación tan antigua como el cristianismo: las donaciones de una comunidad entregada.

Más de 16 mil personas donaron para la producción de la primera temporada de esta serie sobre los Evangelios, llegando a conseguir unos 11 millones de dólares. Para la segunda ya se consiguió la contribución económica de más de 300 mil donantes, si bien otros 47 millones de dólares de presupuesto total para la serie proceden de fondos de capital de riesgo.

El plan de Jenkins es que The Chosen (Los elegidos) llegue a tener hasta siete temporadas. De momento, la tercera se estrenó en las pasadas navidades. Ocho episodios que concluyen con el milagro de los panes y los peces, pero que aún no han llegado a las plataformas españolas que ofrecen la serie. ¿Quizás para la próxima Semana Santa?

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento