Rosa Peral no ha sido la única: las series con personajes más escabrosos si te has quedado con ganas de más

Tanto el true crime 'El cuerpo en llamas' como el documental sobre la condenada por el crimen de la Guardia Urbana, ambas disponibles en Netflix, son solo un ejemplo de proyectos donde el protagonista es un "verdadero psicópata".
Imagen de 'El cuerpo en llamas'
Escena de Úrsula Corberó en 'El cuerpo en llamas'
NETFLIX
Imagen de 'El cuerpo en llamas'

El cuerpo en llamas, desde su estreno el pasado 8 de septiembre en Netflix, ha desatado un terremoto en España. La serie que recrea el crimen de la Guardia Urbana ha estado rodeada de polémica, con su protagonista real volviendo al centro de los focos. El lanzamiento del true crime estuvo acompañado de Las cintas de Rosa Peral, un documental en el que la condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez junto a Albert López daba su versión de una de la historias de la crónica negra española más macabras de los últimos tiempos.

La exagente ha sido la última persona con rasgos psicopáticos en ser llevada al mundo de las series, las cuales se han nutrido a lo largo de los años de algunos seres humanos reales completamente macabros. Pero no solo en el true crime se pueden encontrar este tipo de personajes, sino que incluso en ficciones también hay algunos perturbados que han causado un gran impacto en los espectadores. Y es que, a veces, la realidad iguala a la ficción.

Jeffrey Dahmer en 'Dahmer'

Pocos asesinos han causado tanto revuelo en una serie como Jeffrey Dahmer. Cuando Netflix estrenó la creación de Ryan Murphy (que acaba de lanzar la temporada 12 de American Horror Story) a finales de 2022, la polémica no tardó en surgir, ya que la hermana de una de las víctimas denunció que la serie hacía recordar traumas a los familiares de los 17 asesinados por uno de los mayores monstruos de la historia reciente de los Estados Unidos. Dahmer es la tercera serie de habla inglesa más vista de la historia de la plataforma, con más de 115 millones de espectadores y 1.031 millones de horas vistas. Le dio a Evan Peters, especialista en personajes perturbados, un Globo de Oro.

Fotograma de 'Dahmer'
Fotograma de 'Dahmer'
Netflix

Hannibal Lecter en 'Hannibal'

Si Evan Peters es un verdadero maestro de los personajes perturbados, Mads Mikkelsen es el villano por excelencia. El actor interpretó al temido a la par que fascinante caníbal durante tres temporadas en Hannibal, una ficción de culto en la que el amante de la antropofagia ayudaba a un inspector del FBI a dar caza a un escurridizo e inteligente asesino en serie. Sin duda, una interpretación macabra más del danés.

Mads Mikkelsen en la serie 'Hannibal'.
Mads Mikkelsen en la serie 'Hannibal'.
Cinemanía

Ramsay Bolton en 'Juego de Tronos'

Probablemente, el personaje más sádico que se ha visto en televisión en los últimos años. El bastardo de la casa Bolton es el auténtico psicópata de Poniente, al que no le importa torturar, mutilar e incluso castrar con tal de ver sufrir a sus enemigos. Derrotado finalmente en la Batalla de los Bastardos, todos los fanáticos de Canción de Hielo y Fuego recuerdan a Ramsay, interpretado por Iwan Rheon, que causó verdadero terror a la casa Stark y a sus aliados. Tuvo un final igual de macabro que él.

¿Por qué nos gusta? Bueno, "gustar" no es la palabra. Dejémoslo en que, para ganar la medalla al psicópata más execrable de Poniente, hay que ser muy psicópata y muy execrable. Y el hijo de Roose Bolton ganó el trofeo a lo largo de cuatro largas temporadas repletas de despellejamientos, mutilaciones, cacerías humanas y métodos poco ortodoxos para la cría de perros. Confiésalo: tú también aplaudiste cuando Sansa obtuvo su venganza.
Ramsay Bolton en 'Juego de Tronos.
HBO

T-Bag en 'Prision Break'

Dentro de una cárcel es difícil encontrar a personajes que no tengan cierto nivel de maldad en su interior, pero lo de Theodore Bagwell, conocido como 'T-bag', sobrepasaba todos los límites. Pedófilo y psicópata, estaba encarcelado por matar y violar a seis adolescentes, pero fue en la prisión de Fox River donde realizó una verdadera matanza, aniquilando a multitud de reclusos de todas las maneras más escabrosas e inimaginables sin ni siquiera mostrar un ápice de arrepentimiento. Estuvo interpretado por Robert Knepper, que apareció en las dos películas de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, cuya secuela, Balada de pájaros cantores y serpientes, llega en noviembre.

T-Bag en 'Prison Break'
T-Bag en 'Prison Break'
Cinemanía

Cornelius Hickey en 'The Terror'

Si ya una expedición al Ártico es terrorífica de por sí, lo es mucho más si entre los tripulantes se encuentra este marinero que no duda en organizar los motines que sean necesarios para conseguir sus objetivos e, incluso, comerse a sus propios compañeros. El navegante fue el principal antagonista de la primera temporada de la antología de terror, y estuvo interpretado por Adam Nagaitis, al que se puede ver en el recién estrenado spin-off de The Walking Dead, Daryl Dixon.

Adam Nagaitis como Cornelius Hickey en 'The Terror'.
Adam Nagaitis como Cornelius Hickey en 'The Terror'.
Aidan Monaghan/AMC

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento