'Stranger Things': El final de la cuarta temporada ha llegado con los efectos digitales sin terminar

Los dos últimos episodios acaban de estrenarse en Netflix.
Fotograma de 'Stranger Things 4'
Fotograma de 'Stranger Things 4'
Netflix
Fotograma de 'Stranger Things 4'

La pregunta era inevitable: ¿por qué dividir la última temporada de tu serie de mayor éxito en dos tandas? Los motivos de cómo se efectuó exactamente esta división quedaron pronto claros, al asegurar los hermanos Duffer que el Volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things correspondía a los dos actos de una narración cualquiera. El Volumen 2, que se estrenó este viernes con tanto impacto entre los espectadores que provocó el colapso de Netflix en EE.UU., se ocupa del tercer acto, a través de dos únicos pero largos episodios: el último de ellos dura dos horas y media de nada. Pero, en primer lugar, ¿por qué dividirla?

La cuestión nunca terminó de quedar clara, aunque es posible que hayamos confirmado los motivos al hilo de lo ocurrido con el citado Volumen 2. El rodaje de Stranger Things 4 tuvo que lidiar con la pandemia y con la ambición creciente de los Duffer, decididos a anticipar por todo lo alto el verdadero fin de la serie (previsto para la quinta temporada). Había quien podría pensar que dividir la cuarta temporada obedecía a darle más tiempo al equipo para trabajar en los episodios restantes, y esto es más o menos lo que acaba de confirmar el periodista Steven Weintraub, de Collider. Vía Twitter ha contado que los dos últimos episodios han llegado a Netflix con algunos efectos digitales sin pulir.

Se lo han dicho los mismos Duffer, y Weintraub aconseja “dormir un poco y luego verlo”, para quienes no han podido sobreponerse al hype y han madrugado para ver los capítulos antes que nadie. No se trata de algo muy perceptible, 20 planos a lo largo de las cerca de cuatro horas totales que dura el Volumen 2, y de todas formas la idea es que sean corregidos en las próximas horas. La razón de esto es que el equipo de los Duffer terminó de trabajar en el CGI escasas horas antes del estreno programado en Netflix, cuando los capítulos ya estaban siendo subidos a los servidores. Es por ello que tardará un poco en actualizarse, pero nada demasiado dramático.

Es lo mismo que ocurrió, señala el periodista, con el séptimo episodio del Volumen 1, ajustándose a una dinámica que permite el streaming (se utilizaron técnicas parecidas para actualizar el nombre de Elliot Page en los créditos de The Umbrella Academy). Como además no ha sido muy muy llamativo, se queda lejos del caso de Cats, que también llegó a cines con los efectos sin terminar por culpa de lo estricto del calendario. Cabe esperar, ahora, que los Duffer puedan trabajar un poco más tranquilos en la quinta y última temporada de Stranger Things.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento