La leyenda urbana sobre Leonardo DiCaprio que 'Succession' ha hecho aún más hilarante

La cuarta temporada de la serie de HBO ha afilado los diálogos hasta dejarlos más punzantes que nunca.
Alexander Skarsgård como Lukas Matsson en 'Succession'
Alexander Skarsgård como Lukas Matsson en 'Succession'
HBO
Alexander Skarsgård como Lukas Matsson en 'Succession'

[Este artículo contiene SPOILERS de 'SUCCESSION' 4x05]

Matsson se pone auriculares con cancelación de ruido al tener relaciones sexuales. Ese es el rumor sobre el magnate tecnológico sueco, interpretado (con obscena brillantez) por Alexander Skarsgård en Succession, que cuenta Greg (Nicholas Braun) a Tom (Matthew Macfadyen) cuando le interroga en busca de salseo.

Es muy complicado, quizás imposible, encontrar en la televisión actual diálogos más afilados que los de Succession cada semana. La serie de HBO ha alcanzado la excelencia a lo largo de cuatro temporadas consagradas a las luchas internas de poder en una familia de magnates mediáticos gracias a su capacidad imaginativa para pulir insultos muy hirientes que poner en boca de sus personajes.

Una excelencia en el arte del desprecio verbal que no debería extrañarnos tratándose de un título creado por Jesse Armstrong, guionista británico criado bajo el cobijo de Armando Iannucci (In the Loop) y Chris Morris (Four Lions), que cuenta en su equipo con escritores tan avispados como Jon Brown y Ted Cohen, responsables del libreto del quinto episodio de la cuarta temporada, La lista negra (The Kill List).

Los auriculares de Matsson y DiCaprio

En este episodio vuelve a aparecer un personaje que seguro que se lo han pasado muy bien escribiendo: Lukas Matsson. El director ejecutivo de la empresa de streaming GoJo es el contrincante más duro al que se han enfrentado nunca los hermanos Roy (bueno, con la salvedad de su padre Logan Roy, claro), y está dispuesto a adquirir todo su imperio mediático para integrarlo en su empresa.

La posibilidad de ese acuerdo da varias vueltas, pero aquí lo que nos interesa es todo ese asunto de los auriculares con cancelación de ruido durante el sexo. Si la sátira capitalista de Succession hunde sus raíces en lo más grotesco de nuestra realidad empresarial, también es digno de alabanza cómo integra la cultura popular en su ficción, a fin de cuentas más que inspirada en familias de magnates de la comunicación muy reales, como los Murdoch, los Redstone y los Sulzberger.

En este caso, la referencia es precisamente una leyenda urbana publicada por tabloides como los que poseen Waystar RoyCo. Fue en 2016 cuando el británico OK! publicó a toda página que Leonardo DiCaprio mantenía relaciones sexuales con los auriculares sueltos y vapeando. La historia fue recogida y confirmada (a su modo) por Jezebel, aportando el factor clave de que lo que la estrella de Hollywood escuchaba durante el acto sexual era el último disco de MGMT.

Esto supone una diferencia con la misma anécdota a aplicada a Matsson, que sustituye al grupo estadounidense de synth rock psicodélico por una opción incluso más hilarante. "Es un tío muy frío, cando folla se pone cascos con cancelación de ruido. Escucha podcasts. Se tumba y le da al play", cuenta Greg del sueco.

La referencia al rumor sobre DiCaprio no tardó en ser identificada por los espectadores de Succession, que reaccionaron con comprensible entusiasmo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinador web 'Cinemanía'

Crítico de cine que ve demasiadas series, licenciado en Periodismo y posgraduado en Semiótica en la Universidad Complutense de Madrid; cayó en una marmita de Nouvelle Vague cuando era pequeño y lleva mucho tiempo acostándose tarde en festivales de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento