La escena más bonita de 'The Boys' ha tardado cuatro temporadas en llegar

El final de la cuarta temporada nos ha regalado el momento más tierno y romántico de toda la serie y, sí, está protagonizado por Frenchie y Kimiko. 
Fotograma de 'The Boys', temporada 4
Fotograma de 'The Boys', temporada 4
Cinemanía
Fotograma de 'The Boys', temporada 4

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE THE BOYS, TEMPORADA 4]

Hay muchos adjetivos que se te vienen a la cabeza cuando piensas en The Boys. Violeta es tal vez el más obvio: sangrienta, también. Valiente, innovadora, original, atrevida. Provocadora, disruptiva, impredecible. Hay muchas formas de describir The Boys, pero nadie suele considerarla bonita. Probablemente porque este calificativo concentra altas dosis de cursilería, ternura y monería que, a simple vista, son totalmente opuestas al carácter crudo y bruto de la serie.

No nos malinterpretéis; esta sátira social revestida de licra superheroica tiene más corazón que muchas apuestas concebidas con el único propósito de hacernos suspirar. El vínculo mentor-aprendiz entre Butcher (Karl Urban) y Hughie (Jack Quaid), la relación de este con su padre Hugh Campbell (Simon Pegg), cualquier charla entre Frenchie (Tomer Capone) y Kimiko (Karen Fukuhara)... 

Tal vez una de las claves del éxito de The Boys sea precisamente que, lejos de conformarse con explosiones de sangre y orgías varias, de limitarse al entretenimiento gratito y simplista, hace hueco al dolor y el duelo, así como a los momentos más humanos, más íntimos y emocionales. Porque, pese a lo que pueda parecer, pese al llanto, al odio y a la corrupción del alma tan presentes, esta no es una serie cínica sino todo lo contrario. 

Puede ir de 'chico malo', pero es todo fachada. El final de su cuarta temporada, ya disponible en Prime Video, es el ejemplo claro de esa ternura y ese mensaje esperanzador en varios momentos clave. Primero, cuando Hughie convence a sus compañeros de que ayuden a Victoria Neuman (Claudia Doumit), alegando que hay que vencer a los monstruos siendo humanos, que el perdón es la mejor forma de avanzar. 

Sin embargo, este artículo está enteramente dedicado a venerar otra escena, la más bonita de la serie, esa que inevitablemente os ha hecho levantar la comisura de los labios. Y la protagonizan, como no podía ser de otra manera, Frenchie y Kimiko. 

El beso entre Frenchie y Kimiko en 'The Boys'

Frenchie y Kimiko en 'The Boys'
Frenchie y Kimiko en 'The Boys'
Cinemanía

Nos situamos justo después del mencionado discurso a favor del perdón de Hughie. Las palabras del integrante más conciliador de la banda 'The Boys' hacen mella en Kimiko, que justo después reflexiona con un dubitativo Frenchie sobre que igual Hughie tiene razón. "¿Y si perdonar es lo mejor que podemos hacer?", se plantea ella, en lenguaje de signos. "¿Incluso a Neuman?", pregunta él, a lo que ella responde: "A Neuman. A nosotros". 

Esta cuarta temporada ha obligado a la pareja a enfrentarse a las atrocidades que cometieron en el pasado a través de sus víctimas. Kimiko ha tenido que lidiar con lo que hizo para sobrevivir en el ejercito de Liberación de la Luz Brillante y Frenchie se ha entregado a la policía tras reconocer a Colin (Elliot Knight) que, en sus años como sicario, lo obligaron a matar a su familia. 

"Es más fácil perdonar a Neuman que a nosotros. ¿Cómo?", dice Frenchie. Kimiko responde que pueden intentarlo un poco cada día y, justo después, admite sus verdaderos sentimientos hacia su amigo: "¿Sabes cuando te dije que debías estar con Colin? Te mentí. Solo creía que merecías estar con alguien mejor que yo". 

Ante su expresión de lamento y su mirada baja, Frenchie le susurra: "No hay nadie mejor que tú". Un significativo primer plano de sus botas muestra cómo Kimiko se pone de puntillas para acercarse a Frenchie y, un segundo después, el siguiente plano de sus caras muestra cómo lo besa. 

Se aparta rápido, temerosa, pero él la mira, se agacha y vuelve a besarla con ternura. Ambos se abrazan y besan mientras la música empieza a sonar y la cámara se abre hasta alcanzar el plano general. A continuación, podéis recrearos en la secuencia: 

Karen Fukuhara ha hablado sobre cómo se hizo esta escena tan significativa: "Esta es la primera vez que Kimiko es honesta sobre sus sentimientos. Hasta ahora no quería lidiar con ellos, no quería romper la amistad, y creo que pensó: 'Es ahora o nunca'. Y fue un momento precioso". 

Frenchie y Kimiko ha compartido confidencias, sonrisas, bailes (ese musical) y tomas llenas de ternura, y se han profesado amor desde la primera temporada, provocando el shippeo de los espectadores. Además, sus actores se las han ingeniado para crear una conexión única, cargada de cariño y compasión, con la dificultad añadida de que ella no puede hablar y se comunica a través de un lenguaje de signos. 

Hasta ahora, Kimiko había preferido salvaguardar su amistad y, justo cuando nos habíamos hecho a la idea de que no podía pasar nada más entre ellos, la joven se ha abierto y nos ha regalado la escena romántica que la dupla merecía. 

Las redes sociales se derriten con Frenchie y Kimiko

Frenchie y Kimiko en el final de 'The Boys', temporada 4
Frenchie y Kimiko en el final de 'The Boys', temporada 4
Cinemanía

Los fans de la pareja no han tardado en reaccionar emocionados al beso en redes. La espera ha sido larga, pero por eso el resultado ha sido aún más conmovedor y satisfactorio. Desgraciadamente, esto es The Boys y, al final del episodio que concluye la temporada 4, hemos visto como los agentes del Gobierno (y, sobre todo, de Homelander) cazaban a los protagonistas en sus respectivas huidas. 

Frenchie y Kimiko, que iban a escaparse en un barco, han sido sorprendidos en los muelles por Sam (Asa Germann) y Cate (Maddie Phillips), los 'supers' que sembraron el caos en Gen V. Cate ha manipulado a Frenchie para que se suba al furgón policial mientras Kimiko, bien sujeta por Sam, ha gritado: "¡No!". Es la primera vez que el personaje es capaz de pronunciar una palabra en la serie, haciendo este instante más terrible aún. 

A la espera de saber qué pasa con ellos en la quinta y última temporada (Eric Kripke, no aceptamos nada que no sea un final feliz), recuperamos los comentarios de los usuarios sobre las secuencias más intensas de la pareja que enamora en The Boys. 

"Frenchie y Kimiko". 

"Cómo Kimiko se ha puesto de puntillas, cómo ella ha sido la que ha iniciado el beso, cómo lo ha mirado con tristeza porque ha pensado que él no siente lo mismo y cómo él la ha acercado. Nunca lo superaré". 

"Cómo empezó / Cómo va". 

"Kimiko contándole a Starlight su beso con Frenchie es la cosa más mona del mundo". 

"Kimiko y Frenchie son esa pareja heterosexual por la que moriría. Porque, quiero decir, después de todos estos años lo único que hace hablar a Kimiko otra vez es que la separen de Frenchie". 

"He sentido escalofríos viendo esta parte". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento