'The Boys' se ríe de Marvel con un calendario (muy detallado) de su propio universo superheroico

El Universo Cinematográfico de Vought ya está aquí con el sano objetivo de burlarse del frenesí con el que Kevin Feige ha ido anunciando películas y series en los últimos años.
'The Boys', temporada 4
'The Boys', temporada 4
Cinemanía
'The Boys', temporada 4

A medida que se ha ido desarrollando en Amazon Prime Video, The Boys no ha tenido suficiente con satirizar las historias de superhéroes. Ha ampliado el foco para arremeter contra el cine de superhéroes como tal, aprovechando el dominio que ha implantado sobre la industria de Hollywood así como el visible declive que ha ido experimentando mientras la serie triunfaba. 

En una temporada previa, por ejemplo, parodiaron el Snyder Cut, pero nunca habían hecho nada como lo del último episodio emitido de la cuarta temporada, donde se presentó un calendario al estilo de las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este calendario se desplegaba dentro de un evento llamado V52 Expo, muy del estilo de la Comic-Con, al que los asistentes podían acudir disfrazados de Patriota, Maeve o A-Train. Lo presentaron The Deep (Chace Crawford) y Cameron Coleman (Matthew Edison) como abanderados de Vought International, que en el universo de The Boys controla la afluencia de superhéroes. 

Muy adecuadamente, la franquicia de películas que desvelaron The Deep y Coleman se llama Universo Cinematográfico Vought, y el capítulo asumió que ya había habido varias películas y series antes: lo que enseñaron, en una imagen demencial, fue los proyectos que irían de la Fase 7 a la Fase 10.

Tal y como se podía ver de lejos, los títulos y los logos estaban bastante elaborados, por mucho que hubiera alguno no especialmente sutil en su parodia como A-Train: Into the Multiverse o G-Men: Days Past from the Future (con claras reminiscencias al multiverso de Spider-Man o a los Días del futuro pasado de X-Men que vimos en el cine). 

En cualquier caso, y de forma comprensible, el showrunner Eric Kripke está muy orgulloso de cómo les quedó la tontería, de forma que para promocionar el quinto capítulo el creador de The Boys compartió en Twitter una imagen en detalle mostrando toda la timeline de su saga ficticia.

Y no solo eso, sino que un medio como Discussing Film se unió a la broma y fue anunciado detalladamente algunos de estos proyectos, haciendo pensar a los incautos que Amazon se había vuelto loca y había comenzado a anunciar spin-offs de The Boys. Algo que por otra parte no sería descabellado, porque The Boys ha tenido tanto éxito como para emular lo que está parodiando, y dar pie a toda una franquicia televisiva: ya hay una antología animada (Diabolical), un spin-off universitario con su renovación (Gen V) y una próxima serie en preparación titulada The Boys: Mexico. No es tanto lo que le separa del MCU.

Aún así, la broma tiene especial gracia porque Marvel Studios no pasa por su mejor momento: de hecho la directiva se comprometió no hace mucho a paliar la sobreabundancia de contenido, achacando a esta que algunos de sus últimos estrenos no funcionaran como debieran.

Igualmente, The Boys lanza su sátira en vísperas de que Deadpool y Lobezno (estreno este 25 de julio) enderece el pabellón de Marvel, y mientras películas como Thunderbolts, Cuatro Fantásticos, Capitán América: Brave New World y Blade (más o menos) están en producción con el objetivo de engrosar nuevos calendarios.

Sea como sea, lo que ahora toca es disfrutar de la broma, e imaginarnos cómo podrían ser esas películas tituladas Super School, The Deep: Secrets of Atlantis, Homelander: Justice Served o Black Noir: Back to Hanoi 3. También hay por ahí un Training A-Train a cuya trastienda pudimos asistir en el propio episodio, con un cameo de Will Ferrell.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento