'The Boys' declara la guerra: final explicado, cameos y escena postcréditos de la temporada 4

La serie de Prime Video se despide con una masacre y varios personajes que regresan: todo está listo para la guerra en su quinta y última temporada.
Butcher (Karl Urban) en el final de 'The Boys', temporada 4
Butcher (Karl Urban) en el final de 'The Boys', temporada 4
Cinemanía
Butcher (Karl Urban) en el final de 'The Boys', temporada 4

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE THE BOYS, TEMPORADA 4]

The Boys ha declarado la Ley Marcial en el último episodio de la cuarta temporada, titulado, valga la redundancia, Final de la 4ª temporada. El capítulo, ya disponible en Prime Video, se ha asegurado de dejarlo todo preparado para la guerra que se avecina en la quinta y última entrega. 

El grupo conocido como 'The Boys' se ha pasado esta entrega enfocado en dar con el virus que puede acabar con los 'supers' mientras Homelander (Antony Starr) se ha acercado más y más al Despacho Oval gracias a su alianza con Victoria Neuman (Claudia Doumit). 

En el penúltimo episodio, Butcher (Karl Urban) trataba de acallar la voz de Joe Kessler (Jeffrey Dean Morgan), la parte de él que lo apremiaba para que liberara el virus y acabara con todos los superhéroes. Tras ver a Ryan (Cameron Crovetti) rebelándose en televisión, se reafirmaba en su decisión de no masacrar a todos aquellos con poderes, aunque terminaba precipitándose al suelo a causa del cáncer que padece. 

En cuanto al resto de la pandilla, Frenchie (Tomer Capone) se ponía a trabajar en la extracción del virus de la pierna Kimiko (Karen Fukuhara) mientras sus compañeros daban caza a la cambiaformas que iba a tratar de matar al presidente electo Robert Singer (Jim Beaver). Lo que no sabían era que este había tomado la forma de Annie (Erin Moriarty) y había encerrado a la superhéroína. 

Matar a un presidente

Homelander en el final de 'The Boys', temporada 4
Homelander en el final de 'The Boys', temporada 4
Cinemanía

En EE UU, el último episodio de la cuarta temporada se ha estrenado con un aviso tras el atentado contra Donald Trump. No en vano la trama arranca con Homelander y su equipo esperando a que se certifiquen las elecciones norteamericanas para que la cambiaformas asesine al presidente electo Singer. 

Frenchie sigue trabajando en el virus para acabar con Homelander y Neuman mientras Butcher, cada vez más enfermo en el hospital, recibe la visita de Grace (Laila Robins). Grace pronto da paso a otra visita, la de Ryan, que momentos antes ha huido de su padre después de que este destrozara su habitación tras ver en su mochila una foto de Butcher y su madre. 

La cambiaformas, por su parte, pide matrimonio a Hughie (Jack Quaid) antes de presentarse ante Annie en el lugar en el que la tiene encerrada y maniatada. Allí, la obliga a admitir sus defectos, le enseña la sortija que confirma su compromiso con Hughie y le dice que pronto estará cumpliendo condena por el asesinato de Singer. 

Suerte que en la torre de los Siete las cosas también se están desmoronando, sobre todo debido al carácter imprevisible de su líder. En el programa televisivo de Firecracker (Valorie Curry), Homelander desvela ante toda la audiencia que Neuman tiene poderes, lo que provoca una respuesta violenta y polarizada de los votantes.

El rubio no teme violar la constitución o matar a la mitad de la población si así consigue que Neuman sea presidenta y su marioneta en la Casa Blanca. Siguiendo sus órdenes, Firecracker, The Deep (Chace Crawford) y Black Noir (Nathan Mitchell) empiezan a asesinar a todo aquel que los comprometa en Vought y Ashley (Colby Minifie), desesperada porque está en la lista, decide inyectarse Componente V. 

Ante el caos desatado, los integrantes de 'The Boys' encierran a Singer en un búnker subterráneo en el Departamento de Obras Públicas. Es allí donde Hughie se da cuenta de que la cambiaformas ha robado las facciones de Annie y se lo dice a Mother Milk (Laz Alonso), pero ambos son incapaces de disimular cuando la francotiradora con la cara de la rubia se acerca y nota su nerviosismo. 

Hughie, Mother Milk y Kimiko se enfrentan a la cambiaformas mientras tratan de poner a salvo a Singer. El asesino deja fuera de juego a Kimiko torciéndole el cuello, pero, cuando todo parece perdido, aparece la verdadera Annie, que ha conseguido liberarse de las esposas, y se enfrenta cuerpo a cuerpo a la villana hasta que finalmente la asfixia. 

El trato con Neuman y la decisión de Butcher

Frenchie y Kimiko en el final de 'The Boys', temporada 4
Frenchie y Kimiko en el final de 'The Boys', temporada 4
Cinemanía

Para cuando Hughie, Mother Milk, Kimiko y Annie regresan a su guarida, Frenchie ha conseguido extraer el virus que mata a los 'supers'. Hughie recibe la llamada de Neuman, quien le reconoce que está asustada y quiere llegar a un acuerdo con ellos: ella dimite cuando llegue a la presidencia a cambio de que ellos las protejan a ella y a su hija Zoe (Olivia Morandin) de la CIA y Homelander. 

Al principio, el resto de 'The Boys' no está de acuerdo con ayudar a Neuman, pero Hughie los convence alegando que hay que vencer a los monstruos siendo humanos, optando por el perdón en vez de por el odio. Su discurso es tan inspirador que no solo consigue que sus amigos acepten el trato con Neuman, sino que también provoca que Kimiko se declare a Frenchie. 

En una de las escenas más conmovedoras y románticas de la serie, la joven dice al francés que tienen que aprender a perdonarse y admite que, si lo empujó a los brazos de Colin (Elliot Knight) fue porque ella no creía merecerlo. Después, se pone en puntillas y lo besa. Él no tarda en devolverle el beso. Annie también acerca posturas con Hughie tras lo ocurrido con la cambiaformas. 

Sin embargo, esta paz estalla por los aires por culpa de Butcher. El personaje de Urban no está en un hospital al uso; está en las instalaciones de la CIA. Grace desvela a Ryan que Homelander es un asesino que violó a su madre y le pide que trabaje con ellos para acabar con su padre; en caso contrario, lo encerrarán. El niño, sintiéndose acorralado, mata a Grace y huye, tras lo que Butcher, desesperanzado, decide no tener más clemencia con los 'supers'.

Neuman y Zoe se reúnen con los miembros de 'The Boys' para cerrar el trato: ellos la liberarán de la CIA y Homelander, y ella los ayudará a acabar con el rubio. Pero Butcher interrumpe la reunión y despedaza a Neuman con unos tentáculos que salen de su pecho. Ha tomado el Componente V y va a usar el virus de Frenchie para acabar con los superhéroes, aunque eso lo mate a él también. Antes de abandonar el lugar, aconseja al resto que se vaya lejos. 

El plan maestro de Sage

Los protagonistas de 'The Boys' en el episodio final de la temporada 4
Los protagonistas de 'The Boys' en el episodio final de la temporada 4
Cinemanía

Homelander ve las noticias sobre el asesinato de Neuman derrotado en su cuarto cuando lo sorprende Sage (Susan Heyward) y revela que todo ha salido según lo previsto, que han ganado. Singer ha sido arrestado por el asesinato de Neuman y Steven Calhoun (David Andrews), presidente de la Cámara y leal a Homelander, será elegido presidente. "Prepárate para la fase 2", afirma Sage al abandonar la habitación.

En efecto, Calhoun es elegido presidente y, en su primer acto oficial, declara la Ley Marcial, nombrando agentes de la ley a ciertos superhéroes que estarán bajo las órdenes de Homelander. Este, a su lado, se pone frente a las cámaras para decir que Neuman ha sido asesinada por los Estelares del Estado infiltrados en el Gobierno y promete eliminarlos mientras anuncia que empieza "una nueva era de los superhéroes".

Las palabras de Homelander primero y de Firecracker después acompañan a imágenes de Hughie, Annie, Mother Milk, Kimiko y Frenchie despidiéndose. Hughie y Annie toman la carretera, y vemos como ella recupera su poder justo cuando chocan contra una lancha que cae del cielo. Varios oficiales del Gobierno se llevan a Hughie, pero Annie consigue salir volando y huye. 

Lo mismo ocurre con Kimiko y Frenchie, arrestados por Sam (Asa Germann) y Cate (Maddie Phillips), los 'supers' que sembraron el caos al final de Gen V. Cuando Cate se lleva a Frenchie, Kimiko habla por fin para gritar entre lágrimas: "¡No!". Mother Milk también es sorprendido en los baños del aeropuerto por un viejo conocido de la segunda temporada: Love Sausage (Derek Johns), que lo noquea con su pene antes de que los agentes lo detengan.

 Así, los protagonistas terminan en manos de los nuevos agentes de la ley que obedecen a Homelander y la Casa Blanca está en manos de Vought. La única esperanza es Butcher, al que vemos alejarse con el virus letal en su coche. 

Soldier Boy regresa en la escena postcréditos

Soldier Boy en el final de 'The Boys', temporada 4
Soldier Boy en el final de 'The Boys', temporada 4
Cinemanía

El último episodio de la cuarta temporada aún nos guarda una última sorpresa entre los títulos de crédito finales. Calhoun se reúne con Homelander ante una especie de cámara de criogenización y le asegura ha averiguado lo que esta contiene en una reunión clasificada que se ha celebrado esa misma mañana. El presidente le confirma que él ha sido la primera persona a la que ha llamado. 

Cuando el protagonista se asoma a la maquina, ve a Soldier Boy (Jensen Ackles), el superhéroe letal al que conocimos en la tercera temporada y que resultó ser el padre biológico del villano de los Siete. Recordemos que el personaje era neutralizado y encerrado en su cámara de gas al final de la tercera temporada. También parecía ser el único capaz de acabar con su hijo, por lo que su regreso puede desembocar en una amenaza para Homelander o en una alianza muy peligrosa para el resto.

Prime Video ha confirmado que The Boys finalizará con su quinta temporada y la cuarta entrega ha dejado todo listo para la guerra que se avecina. Los integrantes de la banda protagonista parecen estar atados de pies y manos, pero Butcher anda suelto y posee el arma que podría acabar con los superhéroes. 

En el bando contrario, Homelander y sus aliados controlan el Gobierno y tienen carta blanca para hacer lo que quieran, incluidos esos campos de exterminio que planeaban. 

¿Tocará usar el virus y masacrar a todo superhombre para frenar al enemigo? ¿O habrá otro camino? Soldier Boy es muy poderoso, igual que Ryan, que podría volverse contra su padre. Y, lo más importante, ¿se unirá Jared Padalecki a la serie, regalándonos una reunión de Sobrenatural? Por lo pronto, la batalla se esconde tras una amenaza velada: "EE UU volverá a ser fuerte. Y. sobre todo, volverá a ser súper". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento