'The Last of Us' hace más explícita la escena más violenta del juego: la gente está traumatizada con este villano de la serie

El episodio 8 ha traído a David, uno de los antagonistas más odiados del juego. 
David (Scott Shepherd) en 'The Last of Us'
David (Scott Shepherd) en 'The Last of Us'
Cinemanía
David (Scott Shepherd) en 'The Last of Us'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE THE LAST OF US 1X8]

A una semana del final de The Last of Us, su penúltimo episodio, ya disponible en HBO, ha dejado traumatizados a sus fans. En nuestras horas más bajas arranca con Ellie (Bella Ramsey) saliendo de caza en busca de algo para comer mientras Joel (Pedro Pascal) sigue recuperándose del ataque que sufrió dos episodios atrás.

En un paisaje nevado, la joven protagonista caza un ciervo, pero pronto aparecen David (Scott Shepherd) y James (Troy Baker), el líder de una comunidad asentada no muy lejos de allí y su mano derecha. Los fans del juego en el que se basa la serie conocen bien a David al tratarse de uno de los villanos más temidos de la saga. 

En los primeros minutos que comparte con Ellie, parece un predicador entregado a la supervivencia de sus feligreses, alguien que incluso se enfrenta a sus hombres para que estos no acaben con la protagonista cuando descubren que fueron ella y Joel quienes mataron a uno de sus hombres en el episodio 6. 

Sin embargo, en la segunda mitad del capítulo, de regreso en el resort Lakeside en el que vive, David empieza a enseñar su verdadera cara. Primero, da un bofetón a una niña de su comunidad cuando esta le exige que mate a Ellie y Joel por haber asesinado a su padre. Minutos después, cuando tiene a Ellie presa, confiesa que ha dado de comer carne humana a sus seguidores. 

Y si con el canibalismo no fuera suficiente, David protagoniza una violenta lucha con Ellie cuando esta trata de escapar, en la que se dirige a ella de forma repulsiva, evidenciando que se trata de un pedófilo. Aunque no se confirme, este aspecto también se explora en el juego y la serie lo aborda de forma mucho más explícita. 

Corazón violento

La serie nos explica que David fue profesor de matemáticas de chicos de la edad de Ellie, y se muestra sospechosamente amigable y paciente con ella, una de las personas responsables de la muerte de un miembro de su comunidad. Le da las medicinas que necesita para Joel y, como decíamos, evita que sus hombres la maten. 

En Silverlake, cuando Ellie está apresada, este le dije que tiene "un corazón violento" como él y que el Cordyceps no es malo, "es productivo, se multiplica, alimenta y protege a sus hijos, y asegura su futuro con violencia si debe... ama", reflejando lo que ocurre en su comunidad. 

Asimismo, considera a Ellie una "igual" y promete dejar ir a Joel si ella se queda en Silverlake. "Me siguen... y nos seguirán a nosotros. Piensa en lo que podemos hacer juntos", le dice, mientras le acaricia la mano sobre los barrotes. Si esta escena ya resulta de lo más espeluznante, todo empeora cuando Ellie, en su huida, trata de frenar a David con un cuchillo en un restaurante en llamas. 

Este logra inmovilizarla poniéndose encima de ella y afirma: "Creía que ya lo sabías... la pelea es la parte que más me gusta". Ellie, desesperada, llora y patalea, y finalmente alcanza un arma con el que golpea en repetidas ocasiones a su agresor, hasta empapar la cámara de sangre y matarlo. Aturdida, abandona la estancia y se reencuentra con Joel en la nieve. 

Se trata de una escena que recrea con exactitud la del juego:

La reacción de los espectadores

Nolan North, que presta su voz a David en el juego, dijo lo siguiente en una entrevista para IGN: "Muchas mujeres no han sobrevivido, y aquí está Ellie. Sí, es más joven, pero en la década de 1850 no importaba tanto que hubiera una chica joven con un hombre más viejo". En el videojuego, además, Joel torturaba a los hombres de David, quienes se referían a Ellie como su "nueva mascota". 

La reacción de los espectadores en redes no se ha hecho esperar. La mayoría se han sorprendido la forma explícita en la que la serie muestra la pedofilia de David y todos han aplaudido el trabajo tanto de Ramsey como de Shepherd en este episodio.

"¡Qué coño! ¿La The Last of Us de HBO mostrando realmente a David como un violador pedófilo? En el juego solo lo sugerían. ¿Qué estaba haciendo con sus pantalones?". 

"En el juego, solo sugieren ligeramente que David es un pedófilo, pero en la The Last Of Us de HBO lo han hecho más espeluznante y crudo". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento