¿Qué ha sido de los protagonistas de ‘Yo soy Bea’, la versión española de ‘Yo soy Betty, la fea’?

La adaptación de la telenovela colombiana es una de las series de televisión más vistas de la historia de España. Gracias a ella, los protagonistas alcanzaron un nivel de fama que, exceptuando a algunos, no han vuelto a alcanzar.
Reparto de la popular serie 'Yo soy Bea'.
Reparto de 'Yo soy Bea'.
ARCHIVO
Reparto de la popular serie 'Yo soy Bea'.

El 10 de julio de 2006 llegó a Telecinco la versión de la telenovela más exitosa y adaptada de todos los tiempos, la serie colombiana Yo soy Betty, la fea. Ese día se estrenó el episodio piloto de Yo soy Bea, de la que acabarían emitiéndose 773 capítulos en España y duraría tres años en emisión, con cuotas de audiencia impresionantes.

Los trabajadores de la revista de moda Bulevar 21 y su entorno se convirtieron en auténticas estrellas de la pequeña pantalla, y aunque la mayoría de ellos siguieron actuando en otras series después del final de la célebre adaptación, muy pocos han conseguido un nivel de popularidad similar al que cosecharon en aquella época. ¿Dónde están los protagonistas de Yo soy Bea 14 años después de que se emitiese el último capítulo de la ficción?

Ruth Nuñez (Bea)

Beatriz Pérez Pinzón, conocida simplemente como Bea, estuvo interpretada por Ruth Nuñez, que ya había participado en otras dos de las series más célebres de la televisión en España como son Compañeros y Hospital Central, pero fue con Yo soy Bea cuando la actriz consiguió una enorme popularidad.

Bea Pinzón (Ruth Núñez, 'Yo soy Bea')
Bea Pinzón (Ruth Núñez, 'Yo soy Bea')
MEDIASET

Inmediatamente después del final de la ficción, la madrileña se dedicó especialmente al teatro, aunque también apareció en otras series: protagonizó el drama médico Frágiles durante dos temporadas (en las que se reencontraría con algunos trabajadores de Bulevar 21), además de participar en un episodio tanto en La que se avecina como en Olmos y Robles. Su último gran trabajo fue el papel de María Llanos en Amar es para siempre, que ya ha anunciado su final, y desde que dejase la Plaza de Los Frutos en 2017 no ha vuelto al mundo de la actuación.

Alejandro Tous (Álvaro)

El jefe de la revista y el amor secreto de Bea, Álvaro, estuvo interpretado por el actor alicantino Alejandro Tous, que después de la serie siguió el ejemplo de su coprotagonista y realizó, sobre todo, obras de teatro. También apareció en varias ficciones, como Cuestión de sexo, B&B, de boca en boca (donde regresó al mundo de las revistas de moda), Olmos y Robles o Servir y proteger. Además, también ha participado en varias películas independientes, aunque sin lograr mucho éxito comercial.

Mónica Estarreado (Cayetana)

Cayetana de la Vega fue uno de los personajes que abandonó la serie antes de tiempo. La actriz que dio vida a la malvada antagonista de Yo soy Bea, Mónica Estarreado, se fue para comenzar su residencia en Hospital Central, donde interpretó a la jefa de la unidad SAMUR, Valeria. La madrileña compaginó el rodaje de la famosa serie médica con el de otra telenovela, La reina del sur, donde dio vida a Fátima, una prostituta amiga de Teresa Mendoza.

Mónica Estarreado
Mónica Estarreado en 'La novia gitana'
ATRESMEDIA

La actriz, además de esas dos ficciones, sí que ha participado en varias producciones televisivas de éxito después de Yo soy Bea: al igual que Ruth Nuñez, Mónica Estarreado apareció durante muchos capítulos en Amar es para siempre (en la que estuvo en los primeros 142 episodios), Aída o El Ministerio del Tiempo. Su último gran proyecto ha sido La novia gitana, la adaptación televisiva de la novela escrita por Carmen Mola.

José Manuel Seda (Gonzalo)

Uno de los actores que más éxito ha tenido en televisión en los años posteriores ha sido José Manuel Seda. El sevillano, que dio vida a Gonzalo, el amigo de Álvaro, se fue de la revista de moda pero siguió apareciendo en ficciones con mucha audiencia, como por ejemplo Física o química (donde estuvo cuatro temporadas y coincidió con Ana Milán). También tomó parte en el algún episodio de Frágiles (en la que se reencontró con Ruth Núñez), Olmos y Robles y Rabia.

José Manuel Seda es Sagasta
José Manuel Seda como Sagasta en 'La casa de papel'.
NETFLIX

En el año 2017 protagonizó Perdóname, Señor, y también visitó el barrio de San Genaro en Cuéntame, otra serie que finalizará este año tras dos décadas en antena. Seda no dejó Madrid, ya que llegó a Amar es para Siempre, en la que participó en 243 episodios. Además, también formó parte de otra producción de éxito, Toy Boy, aunque su mayor papel en los últimos tiempos ha sido el de Sagasta en La casa de papel, en la que lidera el comando que se mete dentro del Banco de España para acabar con la banda de El Profesor.

Norma Ruiz (Bárbara)

La actriz abandonó Yo soy Bea un año antes de que la serie llegase a su final, aunque pronto volvió a protagonizar otra adaptación de una telenovela latinoamericana: fue Rosario Montes en Gavilanes, versión española de la mítica ficción de Telemundo. En cine, ese mismo año, protagonizó las dos películas de La herencia de Valdemar.

Norma Ruiz
Norma Ruiz en 'Yo soy Bea'
MEDIASET

Compartió de nuevo rodaje con Ruth Nuñez en Frágiles, y después participó por poco tiempo en otras ficciones, como Ciega a citas o El Ministerio del Tiempo. En 2017 llegó a Mirador de Montepinar para interpretar a Bárbara (mismo nombre que en Yo soy Bea) en La que se avecina, y también participó en El pueblo. Su último proyecto ha sido el año pasado, en la película de comedia Señor, dame paciencia.

Ana Milán (Sandra y Sonsoles)

La actriz ha sido la que más éxito ha tenido después de interpretar a Sandra y Sonsoles en Yo soy Bea. Justo después de dejar la serie, Ana Milán se embarcó en otra de las series que han marcado la historia reciente de la televisión: encarnó a Olimpia en Física o química, donde coincidió con José Manuel Seda. También participó en la miniserie El tiempo entre costuras, basada en la novela de María Dueñas.

Ana Milán como Sonsoles ('Yo soy Bea'), Olimpia ('Física o química') y Victoria ('Camera Café').
Ana Milán en 'Yo soy Bea', 'Física o química' y 'Camera Café'.
MEDIASET

Como otros compañeros de Bulevar 21, Milán también participó en Amar es para siempre, aunque esta vez durante 'solo' 91 episodios. Los Javis contaron con ella para dos episodios de Paquita Salas y uno de Veneno, pero su gran éxito ha venido gracias a la pandemia: a sus directos en las redes sociales durante la cuarentena elevaron de nuevo la popularidad de una actriz, que, además volver a juntarse con sus alumnos del Zurbarán en Física o química: el reencuentro, consiguió su propia serie, ByAnaMilán, que cuenta anécdotas reales de la vida de la actriz.

Curiosidades

Estos son los rostros más conocidos de la serie, aunque hubo un momento, previo al rodaje, que podían haber sido otros completamente distintos: Miren Ibaguren, a la que luego se pudo ver en Aída o La que se avecina, pero los productores se decantaron finalmente por Ruth Nuñez. Otro personaje que podía haber sido interpretado por otra actriz fue Bárbara, a la que Carolina Cerezuela estuvo muy cerca de encarnar.

Su mítico tema principal, Te falta veneno de Edurne, es una de las sintonías más recordadas de los últimos años, pero cuando la serie se volvió a emitir en Divinity en 2017, la cadena quiso que Ana Mena fuese la nueva voz de la canción. 

Dos parejas en la ficción y en la realidad

Yo soy Bea dejó dos parejas tanto fuera como dentro de la pantalla. La primera, y la más conocida, es la de los protagonistas, Ruth Nuñez y Alejandro Tous. Ambos iniciaron una relación en 2009, pero 11 años después, en 2020, se separaron. 

Ruth Nuñez y Alejandro Tous
Ruth Nuñez y Alejandro Tous
Cinemanía

La relación que sigue durando hasta hoy en día es la de Patricia Montero ('Be') y Álex Adrover (Roberto), que ya han pospuesto su matrimonio hasta en tres ocasiones, aunque ninguna se ha debido a una crisis de pareja. Los prometidos tienen dos hijas en común.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento