Zendaya contra Sam Levinson: la disputa que pone en peligro la tercera temporada de 'Euphoria'

La estrella de 'Rivales' y el director, enfrentados desde que este decidió centrarse en 'The Idol'.
Zendaya y Hunter Schafer en 'Euphoria'
Zendaya y Hunter Schafer en 'Euphoria'
Cinemanía
Zendaya y Hunter Schafer en 'Euphoria'

Con una estrella tan mediática como Zendaya al frente de su reparto y nueve premios Emmy en la estantería, es normal que Euphoria sea una de las joyas de la corona de HBO. Y también es comprensible que la plataforma no vea hora de anunciar el estreno de su tercera temporada. 

Sin embargo, un reportaje de The Hollywood Reporter (vía IndieWire) hace albergar pocas esperanzas de cara a la historia de Rue. Según el rotativo estadounidense, la polémica que rodea al director Sam Levinson desde el rodaje de The Idol ha llevado a la actriz de Rivales a distanciarse de él, lo que hace peligrar la tercera temporada de la serie. 

Celos, polémicas y The Weeknd

Lo más triste de esta historia es que, cuando Euphoria se estrenó en 2019, Zendaya y Levinson eran "uña y carne", según un testimonio anónimo recogido por THR. Sin embargo, su relación peligró por la aparición de un tercero en discordia llamado The Weeknd: en vez de sacar adelante nuevos capítulos de su serie más popular, Levinson escogió emplearse a fondo en The Idol, la serie protagonizada por el músico y Lily-Rose Depp.

El abandono de Levinson enfadó a Zendaya lo suficiente como para que esta se reuniera con altos cargos de HBO (incluyendo el CEO Casey Bloys) para reclamar cambios en la situación. Para colmo, The Idol se convirtió en piedra de escándalo incluso antes de su estreno, con un demoledor reportaje de Rolling Stone calificándola de "torture porn sexual". 

Hoy en día, el mercado de Hollywood depende más que nunca de la imagen pública, así que Zendaya habría considerado oportuno alejarse de Levinson debido a esta polémica. "La imagen [de Zendaya] es clara como el agua, y los fans estaban empezando a volverse contra Sam". 

A esto habría que sumar la presunta mala relación entre Zendaya y Ashley Levinson, la esposa del director, que ha adquirido más control sobre la serie tras la muerte del coproductor Kevin Turen en noviembre de 2024. Además, a la actriz no le habrían convencido las propuestas de guion para los nuevos episodios: una de ellas ponía a Rue a trabajar como detective, mientras que otra la imaginaba como madre de alquiler. 

Ni Zendaya ni Levinson han querido hacer declaraciones sobre este presunto cisma. De momento, lo único más o menos claro es que la tercera temporada de Euphoria empezará a rodarse en enero, con Sydney Sweeney, Jacob Elordi, Hunter Schafer y la propia Zendaya retomando sus papeles en la serie. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento