![El alto precio del combustible hace que normalmente los aviones vayan con la carga necesaria para el trayecto. En caso de cualquier problema para aterrizar en el aeropuerto de destino, optarán por el aterrizaje en uno cercano.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/08/13/1031019.jpg)
El depósito no va lleno
El alto precio del combustible hace que normalmente los aviones vayan con la carga necesaria para el trayecto. En caso de cualquier problema para aterrizar en el aeropuerto de destino, optarán por el aterrizaje en uno cercano.
Pixabay/MichaelGaida![<p>Y lo cierto es que es injusto culpar a los pilotos de falta de pericia cuando ocurren. Muchas veces se ven obligados a hacerlo para evitar que el avión derrape o si las circunstancias climáticas son adversas. Por ejemplo con lluvia, lo harán para romper los charcos acumulados en la pista.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/08/13/1031069.jpg)
Los aterrizajes bruscos suelen ser provocados
Y lo cierto es que es injusto culpar a los pilotos de falta de pericia cuando ocurren. Muchas veces se ven obligados a hacerlo para evitar que el avión derrape o si las circunstancias climáticas son adversas. Por ejemplo con lluvia, lo harán para romper los charcos acumulados en la pista.
Pixabay/Lars_Nissen_Photoart![<p>En ocasiones los aviones sufren retrasos por culpa de una climatología adversa. Lo más normal es que estas circunstancias se produzcan durante el trayecto, siendo mucho menos común que sean por la ciudad del destino.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/08/13/1031027.jpg)
Los retrasos en los trayectos
En ocasiones los aviones sufren retrasos por culpa de una climatología adversa. Lo más normal es que estas circunstancias se produzcan durante el trayecto, siendo mucho menos común que sean por la ciudad del destino.
Pixabay/JESHOOTS-com![<p>La legislación permite que los niños menores de dos años vayan sobre el regazo de sus padres durante un vuelo, pero los pilotos preferirían que no fuese así por las tan temidas turbulencias. </p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/08/13/1031036.jpg)
Los niños mejor con el cinturón
La legislación permite que los niños menores de dos años vayan sobre el regazo de sus padres durante un vuelo, pero los pilotos preferirían que no fuese así por las tan temidas turbulencias.
Pixabay/aditomo68![<p>Pero no hay motivo para alarmarse porque está totalmente regulado. La mayoría de los vuelos se hacen con el piloto automático y por eso los pilotos pueden dejar durante un rato a cargo al copiloto e ir a echar una pequeña cabezada.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/08/13/1031081.jpg)
Los pilotos duermen durante el vuelo
Pero no hay motivo para alarmarse porque está totalmente regulado. La mayoría de los vuelos se hacen con el piloto automático y por eso los pilotos pueden dejar durante un rato a cargo al copiloto e ir a echar una pequeña cabezada.
Pixabay/StockSnap![<p>Hay sitios mejores y peores para sobrellevarlas. Sin ningún tipo de duda, los asientos que se sitúan sobre las alas son los mejores para no notarlas tanto porque el aire golpea con menos fuerza. Por contra, atrás siempre se notarán más.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/08/13/1031043.jpg)
El mejor lugar para las turbulencias
Hay sitios mejores y peores para sobrellevarlas. Sin ningún tipo de duda, los asientos que se sitúan sobre las alas son los mejores para no notarlas tanto porque el aire golpea con menos fuerza. Por contra, atrás siempre se notarán más.
Pixabay/Jan-Mallander![<p>Se suele decir que la comida de los aviones no es muy buena... y los pilotos no suelen probarla. Suelen tener platos preparados para ellos e incluso en ocasiones se traen su propio tupper de casa. Eso sí, piloto y copiloto nunca comen lo mismo por si sufren una intoxicación alimentaria.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/08/13/1031089.jpg)
No comen lo mismo que nosotros
Se suele decir que la comida de los aviones no es muy buena... y los pilotos no suelen probarla. Suelen tener platos preparados para ellos e incluso en ocasiones se traen su propio tupper de casa. Eso sí, piloto y copiloto nunca comen lo mismo por si sufren una intoxicación alimentaria.
Pixabay/Imcockpit![<p>Aunque a priori puede parecer una situación de pesadilla que caiga un rayo sobre la aeronave, lo cierto es que la situación no tiene el mayor peligro. Los aviones están equipados y preparados para que esto ocurra.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/08/13/1031050.jpg)
Preparados contra los rayos
Aunque a priori puede parecer una situación de pesadilla que caiga un rayo sobre la aeronave, lo cierto es que la situación no tiene el mayor peligro. Los aviones están equipados y preparados para que esto ocurra.
Pixabay/O12![<p>Las aerolíneas intentan cuidar su imagen y evitar ganarse la fama de impuntuales. Por eso suelen añadir un tiempo extra a sus horarios con el fin de garantizar la llegada. Así, si un vuelo dura 45 minutos, seguramente pongan una hora de tiempo estimado.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/08/13/1031052.jpg)
La duración del trayecto
Las aerolíneas intentan cuidar su imagen y evitar ganarse la fama de impuntuales. Por eso suelen añadir un tiempo extra a sus horarios con el fin de garantizar la llegada. Así, si un vuelo dura 45 minutos, seguramente pongan una hora de tiempo estimado.
Pixabay/Free-Photos![<p>Las prisas y los férreos horarios provocan que la limpieza de las aeronaves esté lejos de ser la óptima. Normalmente se hace rápidamente y no suele dar tiempo a hacerla entre los vuelos, así que bandejas, conturones o suelos son lugares en los que pueden proliferar los gérmenes.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/08/13/1031058.jpg)
La limpieza es la justa
Las prisas y los férreos horarios provocan que la limpieza de las aeronaves esté lejos de ser la óptima. Normalmente se hace rápidamente y no suele dar tiempo a hacerla entre los vuelos, así que bandejas, conturones o suelos son lugares en los que pueden proliferar los gérmenes.
Pixabay/12019