Los clientes que tienen un perfil alto o mucho dinero van a recibir una atención más especial y considerada que los huéspedes comunes. Habitualmente el gerente se acerca a la recepción cuando un establecimiento va a recibir a una persona importante y todo el personal se asegura de que todo salga perfecto, cuidando cada detalle.
PixabaySuele ser frecuente que los establecimientos de cinco estrellas hagan una búsqueda en Google sobre sus huéspedes y de esta manera determinar quiénes son sus clientes y cuál es su posición social o empleo. Así se decidirá cómo de buena es una habitación.
PixabayEn la base de datos de los establecimientos de lujo queda reflejado tu comportamiento durante tu estancia, incluidas tus quejas. Así, si un hotel sabe que eres un alborotador, tu check in y tu check out probablemente te los hará el gerente para evitar situaciones complicadas.
PixabayNunca lo van a admitir, pero no todas las personas que se alojan en estos hoteles de lujo se ven obligadas a pagar por la habitación. En ocasiones los establecimientos ofrecen una estancia gratuita esperando obtener una mención en las redes sociales del famoso en cuestión promocionando el lugar. Y normalmente lo logran.
PixabayUna de las principales características de este tipo de alojamientos exclusivos es que garantizan la privacidad de las personas con mucho dinero. Así, los empleados suelen estar obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad y además los famosos y ricos suelen poder registrarse con un alias o como invitado no registrado para que no aparezca en el ordenador
PixabayHay personas que van al mismo establecimiento un fin de semana con su amante y al siguiente con su familia. Lo que hará el personal del hotel será mirar para otro lado y tener mucho cuidado de que nadie meta la pata mencionando algo accidentalmente.
PixabayPuede parecer obvio, pero no lo es tanto. Una vez que das una buena propina se va a correr la voz por el establecimiento y el resto del personal se va a preocupar de tratarte de una forma exquisita por si se te ocurre ser generoso de nuevo.
PixabayEn ocasiones las personas fallecen en los hoteles, ya sea por causa natural, por sobredosis e incluso por suicidio, pero estos establecimientos tienen unos protocolos que intentan evitar que el resto de clientes se enteren por razones obvias. Ningún hotel va a decir en qué habitación ha muerto una persona.
PixabayTodos los establecimientos tienen una serie de ventajas (champán gratis, fresas con chocolate, desayuno gratis...) que no siempre publicitan porque no les interesa que los huéspedes las aprovechen al máximo. Tratar con respeto y amabilidad a conserjes y recepcionistas ayudará a conseguirlas.
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