20 años de diferencia entre el primer modelo y el último. Uno de las mayores cambios entre cada generación del Ibiza CUPRA es el balanceo de la carrocería y la rapidez de la dirección.
KM77.COMEl primer Ibiza CUPRA tiene un motor sin turbo de 150 caballos. Requiere un gran esfuerzo y sujección por parte del conductor para girar el volante.
KM77.COMEn el CUPRA R del año 2000 y en el de 1996 el movimiento lateral de la carrocería es muy grande y las ruedas traseras del interior del viraje tienen tendencia a separarse del suelo.
KM77.COMEl SEAT Ibiza CUPRA R es un modelo "cotizado y difícil de encontrar", según el responsable de Coches Históricos de SEAT, Isidre López, ya que solo se fabricaron 200 unidades. Este modelo se terminaba de fabricar en las instalaciones de SEAT Sport, donde se hacía una puesta a punto especial, que incluía una amortiguación más firme, ruedas específicas y frenos más potentes. ¿Su precio? 22.628 euros hace 16 años.
KM77.COMEl CUPRA Diesel, lanzado en 2004, se convirtió en el punto de inflexión en la historia del modelo: apenas hay balanceo, no es fácil levantar una de sus ruedas posteriores y el conductor puede trazar las mismas curvas con un movimiento de volante mucho más reducido que en sus predecesores.
KM77.COM