Esta moto, que cuesta 5.799 euros, está homologada para conducirla con el carné A2 (motos que puedes conducir con el A2). Suzuki la ha creado para que esté al alcance de muchos compradores y para competir en un mercado que cada vez pide más motos polivalentes, que valgan tanto para carretera como para ciudad.
ARPEM.COMLa V-Strom 250 tiene cierto parecido con la de 650 cc y la de 1.100 cc. Tiene el muy reconocible pico de pato (guardabarros delantero) de la familia, un robusto portaequipaje preparado para montar con accesorios opcionales como un baúl trasero de 23 litros y dos maletas de 20 litros cada una. También tiene un asiento corrido de una pieza con dos alturas.
ARPEM.COMLa cúpula de esta moto protege muy bien del viento. No resulta aparatosa al conducir. El faro es redondo mientras que en sus hermanas mayores es trapezoidal. Por cuestiones de costes la luz delantera no es de ledes, pero sí el piloto trasero.
ARPEM.COMLa pantalla es completamente digital, de fácil lectura y bastante completa. Lleva hasta una luz que parpadea cuando sobrepasamos las revoluciones por minuto. También tiene una toma de corriente de 12 voltios y 36 W para conectar cualquier dispositivo electrónico.
ARPEM.COMTiene un motor bicilíndrico en paralelo, refrigerado por agua con un árbol de levas y dos válvulas. Suzuki ha buscado fiabilidad, sencillez, austeridad y respeto por el medio ambiente. Tiene una potencia máxima de 25 CV a 8.000 rpm y un consumo homologado de 3 litros cada 100 kilómetros. Tiene una autonomía cercana a los 500 km su depósito de 17 litros de capacidad.
ARPEM.COMAdemás del juego de maletas que hemos explicado en la anterior imagen, se puede pedir el caballete central, unos cubremanos para proteger las manetas (imagen), puños calefactables y bolsa sobre-depósito.
ARPEM.COMLos frenos son de disco, uno en cada eje. Incluye ABS fabricado por Bosch. Su bastidor es de tubo de acero, lleva una horquilla telescópica tradicional delante y un mono-amortiguador trasero. Las llantas son de 17 pulgadas de aleación ligera y no hay versión XT, como en la 650 y la 1000, con llantas de radios y aptitudes más camperas.
ARPEM.COMEsta moto pesa 188 kilogramos. Su manejo en parado no es difícil ya que su centro de gravedad es bajo -el asiento está a 800 mm de altura-. Un conductor de talla media llegará bien con los dos pies al suelo ya que además el asiento es estrecho. En marcha se maneja con soltura y no se notan sus kilos. Su motor de 25 CV le permite tener un buen dinamismo. Tiene un funcionamiento fino sin apenas vibraciones.
ARPEM.COMAunque pese 188 kg, es fácil manejarla en ciudad. El cambio y el embrague funcionan con suavidad. Además tiene un amplio radio de giro. En carreteras con muchas curvas su funcionamiento es noble y ágil en los cambios de dirección. Si apuramos la conducción podremos tener un rato divertido entre curvas. Sus suspensiones trabajan bien, al igual que los frenos. El motor no desfallece en aceleraciones. Al ser una trail-turismo, su naturaleza es la de viajar por lo que resulta una moto cómoda que permite mantener velocidades de crucero cómodos a 120 km/h ya sea solo o acompañado y con equipaje.
ARPEM.COMViajar con esta moto en tierra y caminos de piedra no es lo más idóneo. Sus llantas y neumáticos no están diseñados para ellos. Aunque sí es posible circular con ella por pistas forestales.
ARPEM.COMSegún las sensaciones de arpem.com, medio que ha probado la moto y que cuenta aquí, "la primera toma de contacto ha sido muy positivaMi primera toma de contacto ha sido muy positiva; es una moto de tacto agradable, que cumple sobre cualquier escenario, fácil de conducir, de mecánica sencilla, austera de consumo y mantenimiento y con un atractivo precio de compra (5.799 euros). Está disponible en color negro con detalles rojos, negro con detalles amarillos y rojo con detalles negros".
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